jueves, 4 de junio de 2009

Chavez desactiva el sistema "Mirage"

Chávez anuncia la "desactivación" del sistema francés Mirage por "obsoleto"
El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que decidió desactivar el sistema Mirage de aviones de combate, de fabricación francesa, debido a que los que posee su país están sumamente obsoletos.
Venezuela adquirió a principios de 1979 un total de 22 aviones de combate Mirage 50, que fue modernizada con algunos componentes a finales de 1980. "He decidido desactivar el sistema Mirage, ya pasó su tiempo, son unos buenos aviones, pero los que tenemos nosotros están sumamente obsoletos", dijo Chávez, que no precisó cuántos de esos aparatos permanecen activos. Durante un consejo de Ministros, transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión, el jefe del Estado añadió que "el personal" encargado del sistema francés "se incorpora al sistema Sukoi" de fabricación rusa, adquirido en 2006 por su Gobierno.

Venezuela adquirió a principios de 1979 un total de 22 aviones de combate Mirage, que fue modernizada con algunos componentes a finales de 1980. El Gobierno de Chávez compró a Rusia 24 cazabombarderos Sukhoi-30MK2, medio centenar de helicópteros de distintos tipos y cien mil fusiles Kaláshnikov AK-103, en contratos que superan los 3.000 millones de dólares, según fuentes rusas.

Fuente: ForoMildigital

2 comentarios:

  1. El sustituto natural del Mirage 50 es el Rafale francés. Los Sukhoi sn modernos pero ya hay un grupo de caza que los tiene en la FAV.

    ResponderEliminar
  2. os S-30 substituem os Mirage, os K-8 substituem os F-5A/B e os F-16 continuam em operação. Acredito q seja esta a futura configuração da FAV.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...