lunes, 22 de junio de 2009

La presidenta inaugurará el Astillero Spi-Alnavi

En un acto que se desarrollará el próximo martes, a las 14, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, dejará oficialmente inaugurada sus nuevas instalaciones junto al río en la zona del ex balneario, en un predio de 22.000 metros cuadrados, ubicado cerca de la nueva ruta 6.

"Este es el astillero más moderno y especializado de América Latina para la construcción en serie de barcazas, fue diseñado con una capacidad de fabricación de 1 barcaza cada 5 días, con esta infraestructura podremos cubrir más del 70 % de la demanda prevista en los próximos años en la Hidrovía Paraná-Paraguay", anunció Horacio Tettamanti, presidente de la empresa.

Astilleros SPI, que tiene su casa central en Mar del Plata, y también brinda servicios en el puerto capitalino y en el puerto de Caleta Paula (Santa Cruz), incorporó a su infraestructura de servicios al ex astillero ALNAVI, el cual a partir de ahora pasa a denominarse ASTILLERO SPI - ALNAVI, con una inversión genuina realizada que supera los 25 millones de pesos.

El Grupo SPI ya trabaja en su nuevo predio de Campana desde fines del año pasado en la construcción de embarcaciones para el transporte fluvial. Aprovechando la ceremonia de apertura, las autoridades del astillero bautizarán la primera barcaza que ya ha sido construida en esas instalaciones.

El Ing. Néstor Polizzi, CEO y Gerente General de la empresa, indicó que "en el mismo acto realizaremos el bautismo de una barcaza que construimos simultáneamente con las obras de adecuación y modernización de Alnavi. Se trata de una embarcación de bodega abierta construida en acero soldado apta para el transporte de mineral de hierro o cereal a granel. El casco tiene la configuración del tipo "Box". Se trata de una barcaza no tripulada que formara parte de un tren de barcazas para navegación fluvial", explicó.

Fuente: LA AUTENTICA DEFENSA - CAMPANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...