lunes, 29 de junio de 2009

Misil Aire-Aire IRIS-T

El IRIS-T (Infra Red Imaging System Tail/thrust Vector-Controlled) es un programa liderado por Alemania para desarrollar un misil aire-aire de corto alcance para sustituir al AIM-9 Sidewinder. Se supone que cualquier avión capaz de llevar y disparar un Sidewinder será capaz de lanzar el IRIS-T.
En 1995, Alemania anunció el programa de desarrollo IRIS-T en colaboración con Grecia, Italia, Noruega, Suecia y Canadá. Canadá abandonó el programa. En 2003, España se unió como socio como parte del contrato de adquisición. La Luftwaffe recibió su primer misil el 5 de diciembre de 2005.

La versión navalizada del misíl es conocida como IDAS, siendo desarrollada para el nuevo submarino Tipo 212 de la Deutsche Marine. Se prevé que el IDAS sea capaz de neutralizar amenazas aéreas, navíos pequeños o medianos u objetivos terrestres cercanos. Para complementar al programa MEADS, el Ejército y la Luftwaffe planean integrar una versión del misíl para lanzamiendo desde tierra (IRIS-T SL / IRIS-T SLS) con el misíl LFK NG también producido por Diehl BGT Defence.

Especificaciones:
Tipo: Misil aire-aire
Origen: Alemania
Estado: En servicio desde diciembre de 2005
Fabricante: Diehl BGT Defence
Plataformas: F-4, F-16, F-18, Saab 39 Gripen, Panavia Tornado y Eurofighter Typhoon
Costo unitario: 400.000 €
Peso: 87,4 kg
Longitud: 2936 mm
Diámetro: 127 mm
Alcance máximo: 25 km
Explosivo: HE/Fragmentación
Detonación: Por impacto y espoleta de proximidad por radar activo
Envergadura: 447 mm
Propulsor: Cohete de combustible sólido
Techo de vuelo: 20.000 m
Velocidad máxima: Mach 3
Sistema de guía: Infrarrojos

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...