martes, 30 de junio de 2009

Misil Antitanque Hermes

El misil Hermes fue desarrollado por KBP en las instalaciones de Tula en Rusia. Presenta una configuración de dos módulos con un propulsor inicial intercambiable para poder ser usado desde aviones de combate, helicópteros, vehículos terrestres y barcos sin tener que modificar el misil mismo en toda su forma.
Tiene una guía inicial inercial con posibilidad de corrección por radio comando y con designación del blanco final por medio de un láser. La cabeza de combate es de gran poder y es capaz de desarrollar velocidad supersónica. Viene dentro de un contenedor propio de fácil instalación.
El sistema de guía incluye un puesto de observación todo tiempo y es capaz de seguir objetivos de forma automática así como de poder disparar hasta dos misiles al mismo tiempo. Aparte de poder destruir vehículos blindados y blancos fijos como fortificaciones o construcciones el misil también es capaz de atacar objetivos aéreos como helicópteros o aviones a baja velocidad.

Especificaciones:
Origen: Rusia
Alcance: 15-20 km (dependiendo de altura y velocidad del lanzamiento)
Guía inicial: inercial y radio comandado.
Guía final: láser.
Velocidad promedio: 500 m/s.
Velocidad máxima: 1000 m/s.
Peso de la cabeza de combate: 28 kg de HEF.
Peso del misil: 110 kg.
Calibre: 170 mm. incluyendo propulsor inicial, 130 mm. en etapa final.
Longitud: 3500 mm.
Plataformas: Ka-50, Ka-52 y Su-39.

1 comentario:

  1. Parece que la industria rusa se está poniendo en cabeza. Gracias por tenernos al día.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...