Foto: el F-35 Joint Strike Fighter.
La taiwanesa Aerospace Industrial Development Corp (AIDC) envió expertos a Rusia y se encargará de la producción de los aviones de combate de la tercera generación, señaló un militar citado por el Zhongguo Shibao.Los nuevos aviones de combate isleños, inspirados en estadounidense Joint Strike Fighter (JSF), dispondrán de dos motores gemelos y podrán despegar y aterrizar en pistas muy cortas, agregó el militar citado por el rotativo taiwanés.
La isla dispone en la actualidad de unos 150 F-16A/B de fabricación estadounidense, 60 aviones franceses Mirage 2000-5s y 130 aviones Defence Fighters (IDF) de fabricación propia. Ante los avances de China en aviación militar, la isla pidió a Estados Unidos aviones F-16C/D o JSF, pero Washington no ha aprobado la venta.
Los lazos entre China y Taiwán han mejorado desde la investidura del presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, en el 2008, pero aún no se ha solucionado el conflicto de soberanía y Pekín no ha renunciado al uso de la fuerza para lograr la unión con la isla. Taiwán, con gobierno propio desde el final de la guerra civil china de 1949, se declara soberana e independiente, mientras que China la considera parte de su territorio.
Fuente: Foromil.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.