martes, 9 de junio de 2009

Uruguay: Comprarán C-212 a Suecia

a Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) recibirá en los próximos meses dos aviones de patrulla aeromarítima EADS/CASA C-212 Aviocar que fueron operados hasta hace pocos meses por el KUSTBEVAKNINGEN o Servicio de Guardacostas de Suecia. El viceministro de Defensa confirmó a principios de Junio que las tratativas están en desarrollo, y que se espera concretar la compra en el corto plazo.

De acuerdo a fuentes en Montevideo y Estocolmo, la transacción por los dos aparatos tendría un costo cercano a USD 2.8 millones. Los aviones de construcción española se sumarán a dos aeronaves del mismo tipo operadas en la actualidad por la FAU, y serán usadas en tareas de transporte, patrullaje y rescate.

Los guardacostas de Suecia operaban tres C-212, pero uno de los aparatos se precipitó a tierra a mediados del 2006, causando la muerte de sus cuatro tripulantes. Los aparatos están siendo reemplazados en Suecia por tres bimotores turbo-hélice BOMBARDIER Q300/Dash 8.

Fuente: Enfoque Estratégico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...