lunes, 22 de junio de 2009

Se acerca a la Argentina, la norma de la TV digital japonesa

Argentina se sumaría a la iniciativa de Brasil tendiente a unificar tecnología en la región, implementando la del país asiático. Canal 7 ya lo está probando. Promotores de los estándares norteamericano y europeo presionan para cambiar la decisión.
El Gobierno argentino estaría cerca de sumarse a la iniciativa diplomática presentada por Brasil, que busca que los países de América del Sur opten por adherirse al sistema de televisión digital japonés.
Hace dos días, el ministro de Comunicaciones brasileño, Hélio Costa, dio una conferencia de prensa junto al embajador japonés en Brasilia, Ken Shimanouchi. Allí aseguró que están "tratando de convencer a la Argentina, Perú, Chile y Ecuador" de tomar cuenta de los beneficios de la norma. El funcionario brasileño y el embajador japonés realizaron una demostración a los representantes diplomáticos sudamericanos, donde presentaron las ventajas del sistema asiático.

Según fuentes oficiales argentinas citadas por el diario La Nación, el país ya "está sensibilizado sobre los beneficios y las ventajas de la norma", ya que Canal 7 lo está probando. Aseguran además que se dará prioridad "a la integración regional por sobre cualquier lobby".

En tanto, representantes de los estándares norteamericanos y europeos reaparecieron en la escena pública para defender su tecnología y ofrecer inversiones. En ese sentido, Gustavo Prada, embajador de la Comisión Europea en la Argentina y Cristophe Forax, de una comisión especial sobre TV Digital, aseguraron que el Banco Europeo de Inversiones tiene a disposición del país 2800 millones de euros para proyectos relacionados con la adopción de la norma europea, aunque ese fondo "se achica" a medida en que otros países lo implementen.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...