martes, 23 de junio de 2009

Chevrolet adelanta su nuevo modelo de fabricación nacional

Se trata del Ágile, que será lanzado al mercado en el último trimestre de 2009 en la región Mercosur y se producirá exclusivamente en la planta de General Alvear
Foto: El concept Chevrolet GPiX en el que está inspirado el Ágile
Ágile es el nombre del nuevo modelo de Chevrolet . La palabra Ágile (que significa ágil en varios idiomas) representa, según la automotriz, "la combinación perfecta entre balance, resistencia, velocidad y coordinación". Según el portal de la automotriz el diseño es totalmente nuevo: "Se distinguirá por su diseño exterior, espacio interior, además de la tecnología y la comodidad que ofrecerá a sus ocupantes".

El Ágile está inspirado en el concept car Chevrolet GPiX (G de Global y PiX, de Picture, es decir imagen global) que fue desarrollado en el Centro de Diseño de GM Mercosur y presentado en el pasado Salón del Automóvil de San Pablo. "Dicho concept car está basado en una nueva arquitectura llamada Viva y fue parte de una búsqueda de nuevos modelos para ampliar la gama de compactos de Chevrolet. Asimismo, esta arquitectura constituye la base para este primer modelo que se fabricará en el Complejo Automotor que posee la empresa en Argentina", informó Chevrolet.

Ágile es el símbolo de los nuevos vehículos Chevrolet. "Implica rapidez, dinamismo y flexibilidad, cualidades propias de una nueva GM que está naciendo. Refleja el espíritu joven de la audiencia a la que estará dirigido este auto", apuntó la automotriz en su sitio web.

Fuente: Infobae.com

1 comentario:

  1. Trata-se do GPiX, carro-conceito totalmente desenvolvido pelo Centro de Design da General Motors da Divisão LAAM (engloba as regiões da América Latina, África e Oriente Médio), localizado em São Caetano do Sul (SP)Brasil.

    O GPiX representa um novo segmento para a Chevrolet, o qual a marca ainda não participa. O nome GPiX é uma combinação de letras com significado para o modelo: “G” é de global, e “Pix”, a abreviatura de “Picture”, que em inglês significa “imagem” - seria algo como uma “imagem global” de um crossover médio criado para a marca Chevrolet.

    Além do design, a Chevrolet também marca com o GPiX a apresentação em primeira mão de uma nova arquitetura-conceito, desenvolvida 100% pela engenharia brasileira da GM e que poderá servir de base para futuros modelos compactos.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...