La Armada argentina ha probado satisfactoriamente los dos vehículos anfibios a oruga (VAO) LVTP-7 repotenciados por la empresa argentina Mecatrol S.A como paso previo para validar los trabajos que deben extenderse a otros vehículos similares.
Las pruebas técnicas se llevaron a cabo en la Base de Infantería de Marina Baterias y, bajo la supervisión del Batallón de Vehículos Anfibios, consistieron en la evaluación de velocidad, potencia de elevación, pendiente, de ascenso y descenso y prueba general de motores, entre otras cosas. La repotenciacion de los vehículos empezó hace tres años y esta previsto que se realice a un total de once unidades. El calendario contempla la entrega de otros dos LVTP-7 en septiembre y el resto antes de finales de 2010.
Los vehículos LVTP-7 fueron adquiridos por la Armada argentina en 1974 y desde entonces no habían sido modernizados. La empresa Mecatrol fue la adjudicataria de Licitación Pública Nacional 98/05 para la repotenciación y reparación integral de los LVPT-7 que implica llevar todos los sistemas a un grado óptimo de confiabilidad operativa y el estándar general del vehículo a un nivel similar al del LVTP-7 A1, con la meta de mejorar sus prestaciones y alargar su vida operativa otros 15 años. Para ello, se cambia el motor original, un GM V8 de 2 tiempos y 400 HP a 2500 RPM, por un Caterpillar, de 6 cilindros en línea y 4 tiempos. "Los vehículos quedaron con mayor potencia que los originales y con sistemas mucho más modernos. Proyectos como estos nos permiten recuperar una fuerza pérdida", explicó el comandante del Batallón de Vehículos Anfibios, capitán de corbeta Edgardo Terza.
Los vehículos anfibios a oruga LVTP 7 entraron en servicio en la Infantería de Marina de Estados Unidos a comienzos de los años 70. En 1972, la Armada Argentina incorporó veintiún vehículos de este tipo, de los cuales 19 eran transporte de personal (LVTP 7), 1 Comando (LVTC 7), y 1 Recuperador (LVTR 7), denominándolos genéricamente VAO.
En la actualidad el Batallón de Vehículos Anfibios Nº 1 de la Armada cuenta con once vehículos, de los cuales 9 son LVTP7, 1 LVTC7 y 1 LVTR7, y son los requeridos para poder movilizar a una Compañía de Tiradores. El resto fueron retirados del servicio por razones técnicas y/u operativas, según informó PanAmericanDefense.com. Para más información sobre la empresa Mecatrol S.A puede consular su página de Internet: http://www.mecatrol.com.ar/
Fuente: Infodefensa.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.