miércoles, 24 de junio de 2009

Land Rover Snatch

El Land Rover Snatch es un vehículo de patrulla blindado, basado en el chasis del Land Rover Defender 110, destinadas al patrullaje en las zonas bajo amenaza, y es el sucesor del Camión Utilitario Mediano (TUM) con el Kit de Protección de Vehículos (VPK).
El vehículo fue desarrollado para su uso en Irlanda del Norte la zona de operaciones en 1992, para el uso de patrullas en las zonas rurales y proporcionar cierto grado de las armas pequeñas y la protección de los ocupantes de un limitado nivel de protección de los artefactos explosivos improvisados y minas fuera de ruta. El Snatch es uno de los tantos vehículos blindados que sigue en uso en Irlanda del Norte, así como para el Iraq y Afganistán las zonas de operaciones. Utilización del vehículo ha sido objeto de críticas como consecuencia de una serie de ataques que han superado el nivel de protección disponible, lo que ha ocasionado la muerte de sus ocupantes.

Fabricado con el nombre de CAV 100 CAMAC por NP Aeroespacial. Su conversión blindada ha sido elaborada con la ayuda de Ricardo, y está equipado con un blindaje compuesto CAMAC para protección de la tripulación contra de la energía cinética de los cohetes y, en un grado muy limitado contra artefactos explosivos. Su peso sin armamento y tripulación es de 3.050 kg.

Seis versiones han sido producidos, siendo el primero el original Snatch-1, equipado con un motor de gasolina V8. Se produjeron casi 1.000, con 278 reclasificados como Snatch-1.5. La mayoría se han actualizado a Snatch-2 con motores diesel " 300 tdi " y equipada con aire acondicionado.

Al desplegarse, los vehículos son a menudo equipados con suits de contramedidas electrónicas, que están destinadas a prevenir el accionar de artefactos explosivos improvisados (IED) y de radios Bowman. La utilización del vehículo ha sido objeto de críticas por los medios de comunicación, los políticos y las familias de algunas víctimas en las áreas de operaciones, solicitando el no empleo de los vehículos.

El Ministerio de Defensa analiza la adquisición de nuevos vehículos con mayores niveles de protección, a pesar de movilidad reducida, a fin de complementar la flota de vehículos en Afganistán e Irak. Esta siendo reemplazado en algunos sectores por el Pinzgauer y el Bulldog.
Tambien, se analiza la adquisición de 400 vehículos 4x4 Panther CLV para ser empleados como vehículos tácticos con protección antiminas.

Especificaciones:
Función: Transporte de personal
Origen: Reino Unido
Producción: 991
Peso: 4.050 kilogramos
Longitud: 4,55 metros
Ancho: 1,79 metros
Altura: 2,03 metros
Armamento: No
Motor: Land Rover 300 Tdi con 111 caballos de fuerza (83 kW)
Suspensión: independiente
Tracción: 4 × 4
Autonomía: 510 kilómetros
Velocidad: 97 km/h

Fuente: Wikipedia (Traducción libre Desarrollo y Defensa)

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