lunes, 29 de junio de 2009

Piratas destruyen un buque de Islas Seychelles

Un grupo de piratas informó el miércoles, que incendiaron un buque de Seychelles frente a las costas de Somalia, luego de cobrar un rescate y liberar a sus siete tripulantes.
El “Indian Ocean Explorer”, un buque de investigación marina de las Islas Seychelles, fue capturado por piratas somalíes entre el 28 y el 31 de marzo en aguas del Índico. Los siete tripulantes fueron liberados sin el buque, y regresaron a su país el martes. “Le prendimos fuego tres noches atrás”, afirmó Abdullahi Qaaray, miembro del grupo pirata que actuó como intérprete durante las negociaciones del rescate.

“Le habíamos pedido a los dueños un millón de dólares, pero al final sólo pagaron 450.000”, le dijo a AFP telefónicamente desde una villa cercana a Haradhere. “Le dijimos que íbamos a incendiar el barco porque se negaban a pagar todo el rescate. Y el propietario nos contestó que podíamos hundirlo o quemarlo…usamos un poco de combustible y le prendimos fuego. El buque ya está hundido y no se lo puede ver más”. Qaaray insistió en que la destrucción del buque fue una decisión adoptada por los piratas para asegurarse que el valioso buque de exploración no pudiera ser recuperado. Funcionarios somalíes confirmaron la destrucción del buque.

Según Ecoterra Internacional, una ONG ambientalista que monitorea las actividades marítimas ilegales en la región, los piratas somalíes han llevado a cabo 140 ataques en lo que va del año, incluidos 46 secuestros exitosos. Después de la destrucción del mencionado barco, quedan por lo menos otros 13 en manos piratas, así como más de 200 tripulantes.

Fuente: Adaptado al español por NUESTROMAR. Fuentes: Sapa, AFP, Iol y Maritime News; 24/06/09.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...