viernes, 26 de junio de 2009

EADS-CASA presenta oferta a Brasil para la venta de ocho C-295

El empresa española EADS-CASA ha presentado una oferta vinculante a la Fuerza Aérea de Brasil para la venta de ocho aviones de transporte C-295, cuatro en configuración de transportes y otros cuatro en la variante SAR, confirmaron las autoridades brasileñas.

El comunicado de prensa de la Fuerza Aérea brasileña no fija el precio de la operación ni los plazos de entrega. De confirmarse, sería el segundo pedido brasileño, tras los doce aviones vendidos en 2006 y ya entregados. Explica, sin embargo, que la oferta responde a la petición oficial (Request for Propolsal-PRF) que el Comando de Aeronáutica solicitó a la compañía el pasado 15 de abril en relación con la posible adquisición de ocho aviones de transporte C-105 Amazonas, en denominación brasileña, y otros cuatro SC-105, versión buscada y rescate marítimo (SAR, en denominación internacional).

La Fuerza Aérea brasileña explicó que desde ahora y durante el próximo mes de julio se evaluará la oferta presentada. "Un equipo multidisciplinar, compuesto por civiles y militares de diversos sectores de la Aeronáutica, en coordinación con la gerencia del Proyecto CL-X, evaluará los aspectos técnicos, operativos, logísticos, comerciales, industriales, de Offset y otros", antes de tomar una decisión, señala el comunicado de prensa. Los aviones, de ser adquiridos, serán destinados a unidades de transporte desplegados en la zona norte y centro-oeste de Brasil y al Escuadrón Pelícano, situado en Campo Grande (MS) y especializado en operaciones de búsqueda salvamento marítimo.

La presentación de la oferta se produce días después de que el ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, visitara España y, entre otras cosas, se reuniera con su colega, Carme Chacón, con la que revisó los "programas de cooperación industriales", según s explicó en su momento sin dar más detalles. Jobim aprovechó también para visitar las instalaciones de EADS-CASA en Getafe y Sevilla, donde se fabrican los C-295 y P3, aviones ambos en servicios en Brasil.

Fuentes oficiales explicaron a Infodefensa.com que España también esta interesada en participar en el proceso de modernización que llevan a cabo las Fuerzas Armadas brasileñas y se estudiaron distintas posibilidades aunque no quisieron dar detalles. En 2008, Brasil fue el principal cliente latinoamericano de la industria de defensa española, ya que adquirió material por valor de 63,45 millones de euros, ligeramente por debajo de los 79 millones del año anterior. Las principales adquisiciones brasileñas fueron dos aviones de transporte del consorcio europeo EADS-CASA.

Fuente: Infodefensa.com

1 comentario:

  1. É uma grande notícia.
    O Brasil teve um participação elogiável no SAR, no caso da queda do Aer france, isso só foi possivel aos equipamentos que possui.
    Existe no Ministro Jobim e nos militares brasileiros a consciência que se deve reequipar mais as forçar armadas para cumprir seu dever. Estes oitos avões são muito bem vindo, bem como nossos nove P3 de vigilancia que estão terminando de ser modernizados na Espanha.
    Parabéns Brasil.
    Rubens

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...