lunes, 22 de junio de 2009

Grecia negocia compra de 1000 vehículos de combate en Rusia

Grecia negocia la adquisición de 1.000 vehículos de infantería de combate en Rusia, comunicó hoy Viacheslav Dzirkalin, director adjunto de la agencia rusa para la cooperación militar técnica (FSVSTS).
"Estamos en la fase final de las negociaciones para suministrar a Grecia mil vehículos BMP-3", declaró Dzirkalin al agregar que a la parte griega le interesan la variante terrestre y naval del modelo y que el proceso negociador "avanza con bastantes dificultades, pues hay muchos requisitos". Los vehículos BMP-3 tienen un motor diesel de casi 650 CV y están dotados de cañones de 100 y 30 milímetros, así como ametralladoras y un dispositivo capaz de eyectar proyectiles guiados.
El subdirector de FSVSTS confirmó, asimismo, que Rusia otorgará en arriendo financiero a India un submarino nuclear de tercera generación que Nueva Delhi, dijo, "necesita más por razones de prestigio que para cumplir misiones especiales". Se trata del submarino K-152"Nerpa, a bordo del cual murieron en noviembre pasado 20 personas al inhalar el gas freón emitido por un dispositivo anti-incendios que se activó accidentalmente. La nave realizaba en aquel momento una serie de pruebas técnicas en el mar de Japón.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...