sábado, 27 de junio de 2009

Sistema MOGOS

El sistema Mogos es un conjunto de viviendas modulares fabricadas por la empresa Stork Fokker AESP, Hoogeveen. El Mogos es la resultante de un programa desarrollado a mediados de los años 90 para contar con un hospital quirúrgico móvil. El programa Mogos, que consiste de 4 modulos móviles que está en uso con el Ejército Real de los Países Bajos.
La principal tarea de los hospitales es llevar a cabo la cirugía en sus quirófanos cercano a la zona de combate, contando ademas con unidades de cuidados intensivos para personas gravemente heridas. Es de resaltar que ademas de su función básica de estas instalaciones de alta tecnología, es el confortable clima interior con el patrón de flujo de aire que aseguran una óptima y libre ausencia de contaminación en el área de cirugía. Se lo emplea en operaciones de Mantenimiento de la Paz, en el contexto de las Naciones Unidas, en circunstancias de crisis y de asistencia vital detrás de la primera línea, en zonas inestables.
El hospital quirúrgico móvil ha estado en operación en Afganistán e Irak, operando bajo las más extremas condiciones ambientales. El sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) proporciona un entorno agradable para los asistentes y heridos, incluso en estas condiciones ambientales extremas exteriores en el área de funcionamiento.

Fuente: http://www.storkspecialproducts.com/Stork/10671/MOGOS.html (Traducción libre Desarrollo y Defensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...