miércoles, 17 de junio de 2009

Argentina y Bolivia preparan la construcción de la presa Arrazayal

La obra binacional, en aguas jurisdicciones de la provincia de Salta y el departamento de Tarija y, tendrá una capacidad de generación eléctrica de 198 megavatios y será licitada en 2010 Argentina y Bolivia licitarán el próximo año las obras de construcción de la presa Arrazayal, en la cuenca del río Bermejo, un recurso fluvial de administración compartida, confirmaron a EFE fuentes legislativas. La obra se construirá en aguas binacionales en las jurisdicciones de Tarija (Bolivia) y Salta (Argentina), tendrá una capacidad de generación eléctrica de 198 megavatios e incluye un sistema de riego para esa zona.
El proyecto fue analizado la semana pasada en el Senado, en una reunión de la Comisión de Apoyo a las Obras del Río Bermejo, que preside la senadora Elena Corregido. Allí, el presidente de la Comisión Binacional para el Desarrollo de la Alta Cuenca del Río Bermejo, Eduardo Cavadini, anticipó que la licitación de las obras de la presa será lanzada en 2010. Previamente, una comisión de trabajo integrada por las Cancillerías, los Ministerio de Planificación y de Medio Ambiente de Argentina y Bolivia coordinará un estudio de impacto ambiental, para el que se convocará a las universidades nacionales de ambos países.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...