La aviación naval de Rusia tendrá aviones anfibios A-42 para operaciones de combate y misiones de rescate a partir de 2010, informó hoy el Comandante adjunto de la aviación naval de la Marina de Guerra, general Nikolai Kuklev.
"El primer avión anfibio A-42 será incorporado en 2010 y para 2013 tendremos cuatro aparatos de ese tipo", dijo Kuklev a RIA Novosti. Indicó que los cuatro A-42 estarán acondicionados para efectuar misiones de reconocimiento, ayuda operativa a los buques para corrección de fuego y también para misiones de rescate. "En el futuro planeamos adquirir aviones anfibios A-42 adaptados para la lucha antisubmarinos", indicó el general.
Kuklev explicó que hasta el año 2015 la armada utilizará para lucha antisubmarinos la versión modernizada de los aviones Il-38 y Be-12. Actualmente, la Flota rusa del mar Negro dispone de nueve aviones Be-12, de ellos 8 antisubmarinos, que serán reemplazados por los A-42 con características operativas superiores.
Considerado como el avión anfibio más grande del mundo, el A-42 tiene 45 metros de largo, 11 de alto y 41 metros de envergadura de alas. Con una velocidad crucero de 700 kilómetros por hora, este avión puede realizar misiones de patrullaje, reconocimiento a alturas de 100 y 2.000 metros de altura a distancias de hasta 11.500 kilómetros.
Fuente: RIA Novosti
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.