miércoles, 17 de junio de 2009

Perú modernizará sus Mirage 2000

Dassault ha comunicado que ha llegado a un acuerdo con Perú para la modernización de sus 12 aviones Mirage 2000 D/DP que mantiene en servicio. Según anunció el Ministro de Defensa de Perú el valor de esta modernización es de unos 140 millones de euros.

La mayoría de estos aviones se encontraban fuera de servicio por falta de fondos, lo que implicará una profunda revisión y puesta a punto. No se ha dado a conocer a que versión se modernizarán, pero parece que será a la versión Mirage 2000-5.

Perú había diseñado para la FAP un programa denominado Núcleo Básico Eficaz ( NBE ) destinado a la instauración de una capacidad mínima de respuesta ante un eventual ataque del exterior.Este BPE dejaba a la FAP con un sistema de defensa aérea compuesto por 4 Mirage 2000, 4 MiG-29 y 8 Su-25.La compra de los F-16 por parte de Chile significó la intención de repotenciar este NBE, que a partir de ahora quedará compuesto por 12 Mirage 2000, 7 MiG-29 y 8 Su-25.Con respecto a los MiG-29, la modernización de los 7 aviones costará unos cien millones de dólares, donde además de la recuperación de las condiciones de vuelo se instalará un sistema digital de navegación y tiro.

Según ha comunicado Rosoboronexport, la modernización de los 19 MiG-29 peruanos costaría unos 270 millones de dólares, cantidad que el Gobierno no piensa afrontar. La inspección mayor de los Su-25 costará alrededor de 39 millones de dólares. La FAP también desea que la modernización de estos aviones se realice de forma paralela a la compra de nuevas armas para su dotación, aunque parece difícil que pueda encontrar los recursos necesarios.

Fuente: El Tirador Solitario

1 comentario:

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...