lunes, 22 de junio de 2009

Para monitorear el tránsito porteño, instalaron GPS en colectivos

Los aparatos fueron colocados en 120 unidades. Se tiene pensado instalarlos en otras 150 unidades, además de colocar cámaras en 50 para transmitir en vivo lo que sucede en la calle
El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires decidió instalar los Global Position System (GPS) en 120 colectivos de las líneas 34, 71, 12, 118, 110, 159, 29, 22 y 109 con la intención de monitorear el flujo del tránsito porteño.
Los GPS envían al Centro de Monitoreo de Tránsito, del Ministerio de Desarrollo Urbano, datos sobre la posición del vehículo y la velocidad a la que circula. Ese centro, que cuenta con monitores que muestran la ubicación de las unidades de colectivos, planillas que exponen las velocidades que pueden alcanzarse de acuerdo al horario, y un simulador que hace posible observar qué sucedería si se cambiaran ciertos aspectos del tránsito, permite calcular la densidad vehicular en diversos horarios y así lograr una traza de lo que sucede en la Ciudad.

Por el momento, los GPS fueron colocados en los colectivos que circulan por los carriles exclusivos de las avenidas Córdoba, Diagonal Norte, Las Heras, Entre Ríos-Callao y el contracarril de Pueyrredón, con la intención de ver cómo mejorar una de las medidas más importantes que llevó adelante la gestión macrista en cuanto al tránsito. Además, el Gobierno porteño mide los tiempos de viaje de los colectivos que circulan por la Avenida Juan B Justo, ya que más adelante circulará por allá el nuevo colectivo BRT, que será de dos pisos y no tendrá paradas, sino dársenas. Sin embargo, este es un primer paso, porque pronto se tiene pensado instalar los aparatos en otras 150 unidades y cámaras en 50 que transmitan en vivo lo que sucede en la calle, publicó el diario Clarín.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...