viernes, 26 de junio de 2009

Botaron un nuevo submarino, Arpão, de HDW para Portugal

El submarino NRP Arpão de la Marina de Guerra Portuguesa fue botado el pasado 18 de junio en los astilleros Howaldtswerke Deutsche Werft (HDW) en Kiel, Alemania. El Arpão es el segundo de dos submarinos del tipo U-209PN contratos en abril de 2004 que están siendo construidos para la Armada portuguesa como parte de un programa de renovación del arma submarina que debe terminar en 2012.

La previsión es que el Arpão realice sus pruebas de mar en enero del 2010 y que sea entregado en 2011. Con una dotación de 33 hombres y 68 metros, tiene una velocidad máxima de 20 nudos y una autonomía garantizada de 45 días. Según un comunicado de la Armada portuguesa, el nuevo submarino es capaz de lanzar misiles de defensa aérea y superficie, además de distintos tipos de torpedos. Los sumergibles son una variación de la familia U-214/212 y cuentan con un sistema 'AIP' (o Propulsión Independiente del Aire), basado en células de combustible, que aumenta el número de días de inmersión y reduce la dependencia del oxígeno necesario para el funcionamiento del motor diesel con el que están equipados.

La compra de los submarinos, concretada bajo el anterior Gobierno conservador portugués, mereció críticas de la izquierda portuguesa, que aspiraba a una reducción de las adquisiciones de material bélico por parte del actual Ejecutivo socialista de José Sócrates. Los nuevos U-209PN está previsto que reemplacen a los submarinos clase Albacora, de los cuales tan solo el NRP Barracuda permanece en servicio tras 41 años.

El primer submarino del tipo U-209PN, el NRP Tridente, que fue bautizado también en Kiel el 15 de julio de 2008, será entregado a la Marina Portuguesa en el año 2010. Los dos submarinos adquiridos por Portugal, considerados como entre los mejores del mundo, costaron unos 1.000 millones de euros, tras rechazar Lisboa la oferta del Scorpéne presentada por los astilleros franceses DCNS.

Fuente: Infodefensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...