jueves, 18 de junio de 2009

Cinco millones de pesos para Planta de Producción de Linter y Alfa Celulosa en Chaco

Fabricaciones Militares suscribió un convenio con el Gobierno del Chaco para la puesta en funcionamiento de una planta productora de linter y alfa celulosa en la localidad de Castelli, Provincia de Chaco, con una inversión aproximada de cinco millones de pesos para el emprendimiento que se ejecutará en 12 meses.

El Ejecutivo provincial creará un fideicomiso administrador para la operatoria comprometiéndose a reintegrar el importe, con la producción lograda en la próxima cosecha algodonera. La iniciativa generará al menos unos 100 puestos de trabajo en la localidad chaqueña de Castelli. La firma del convenio tuvo lugar, en el día de ayer, en el Salón de Acuerdos "Felipe Gallardo" de la Casa de Gobierno chaqueña y participaron del encuentro el gobernador de Chaco, Jorge Milton Capitanich, el interventor de Fabricaciones Militares, Dr. Arturo Puricelli, el subsecretario de Industria de la provincia, Hugo Atanasoff y el presidente de la Fiduciaria del Norte, Lic. Roberto Dell’ Orto.

El interventor de Fabricaciones Militares recordó que el linter y la alfa celulosa del algodón, insumo básico para la fabricación de pólvora y explosivos, se importa en nuestro país, lo que “representa un gran gasto, por lo que sería ideal aprovechar el algodón nacional y la mano de obra local”. "A través de este convenio que firmamos con el gobernador Capitanich aportamos el capital para la instalación de una moderna planta productora y el Gobierno del Chaco reintegrará el capital volcado en este emprendimiento con la producción de la planta que comenzará su construcción este año para extraer el linter del algodón en la próxima campaña algodonera", señaló.

Asimismo, el funcionario nacional concluyó "este proyecto se concreta en el marco de lo que quiere el Gobierno Nacional, lograr una nueva planta para otorgar más trabajo a los chaqueños". Finalmente agradeció el apoyo de la Presidenta de la Nación y del Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio De Vido para la concreción de este convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...