miércoles, 24 de junio de 2009

Para conocer: Que sucede en LMAASA

Nota dirigida a la Sra Ministro de Defensa, Dra. Nilda Celia GARRÉ por el Secretario General de
Sra. Ministra de Defensa

Ciudadela, 10 de Junio del 2009.-
Sra. Ministra de Defensa
Dra. Nilda Celia GARRÉ

Presente

Por la presente me dirijo a Ud. a los efectos de poner en vuestro conocimiento los hechos que más abajo se detallan, para que se arbitren con carácter de muy urgente, las decisiones tendientes a que la empresa LOCKHEED MARTIN AIRCRAFT ARGENTINA S.A., radicada en la Provincia de CÓRDOBA, junto con aquellos que han sido hoy designados por ese Ministerio como máximos responsable, liderados por la Directora de Planificación Industrial de Servicios para la Defensa, Sra. Mirta IRIONDO, para llevar a cabo la transición y recuperación de nuestra “Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín”, den fiel cumplimiento a los fines de tal tarea, garantizando esa fuente y puestos de trabajo, asegurando los medios para su normal desarrollo de actividades.

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, APTA, no puede omitir la presente, bajo pena de resultar cómplices del deterioro e incluso extinción de esta importante y fundamental fuente de trabajo aeronáutica nacional.Con el propósito de evidenciar la gravedad de la situación existente en la mencionada Fábrica, denunciamos lo siguiente:

- Talleres y Gerencias importantes como por Ej. Motores Aeronáuticos e Industriales, sin perspectivas y a punto de cerrarse, por ser derivados sus trabajos a talleres en Buenos Aires, u otra parte del país.

- Dirección de Programas de Planificación, en una actitud de total complicidad con la FAA, por la que se despoja a la Fábrica de todo tipo de unidades y/o partes que deberían ser procesadas en la misma, ya que se cuenta con la capacidad operativa necesaria, y se derivan injustificadamente a otras empresas. Ello, contrario al normal desarrollo actual y futuro, del contrato de mantenimiento de aviones militares impulsado por el Estado Nacional.

- Ocultamiento de las horas ociosas del personal, para aparentar mayor producción.

- Constante canibalización o desarme de partes de aviones de la Fuerza Aérea Argentina.

- Ausencia total de una Planificación de Desarrollo de nuevos clientes.

- Rechazo sistemático de Trabajos a Terceros.

- Empresas construyendo bancos de prueba con elementos y material humano de la Fábrica, para luego llevárselos para su beneficio particular.

- Staff de conducción totalmente despreocupado por la crisis actual de la Fábrica.

- Planes de fabricación de Aeropartes, que implicarían solo a una pequeña minoría de la totalidad del personal de Fábrica.

- Envío del personal de la Fábrica a otras empresas, para capacitar a su mano de obra, con el fin de realizar tareas que resultan posibles de ejecutar en nuestro establecimiento.

Las deficiencias, faltas, e incumplimientos de las obligaciones a su cargo por parte de los Directores, Veedores como de los Auditores de la Empresa y el Ministerio de Defensa, están llevando a una degradación y vaciamiento de hecho de la misma. Lo cual, de no rectificarse inmediatamente, implicará nefastas consecuencias para la producción industrial aeronáutica nacional y los trabajadores en nuestra Provincia de Córdoba.

La situación descripta, atenta además contra la preservación del consenso y la armonía laboral, que APTA viene defendiendo arduamente en todas las empresas donde posee representación. El constante rechazo de trabajos y su validación por parte de los Directores de la Fábrica, además de quienes hoy la auditan y son Veedores, conforman un panorama más que hostil para los trabajadores de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín.

El potencial tanto Técnico como Profesional Aeronáutico con que cuenta la Fábrica, está totalmente desaprovechado por el mal manejo y la carencia de políticas empresariales adecuadas a la actividad.

Los hechos aquí denunciados han sido previamente puestos en conocimiento de la Empresa –la cual obviamente no puede desconocerlos, por ser ella misma la generadora de esta situación-, ahora, se pretende hacerlos conocer a los distintos funcionarios y organismos competentes del Estado Nacional, puesto que es su deber institucional revertir con carácter de urgente, la perniciosa y persistente desindustrialización que se está llevando a cabo en dicha Fábrica de aviones.

No hacer lugar al reclamo que hoy está efectuando APTA, es favorecer por omisión la gravedad de los hechos de VACIAMIENTO industrial aeronáutico denunciados y, por ende, la desaparición de nuestra fuente de trabajo aeronáutica en Córdoba.

Por lo expuesto, le solicitamos su inmediata intervención, a los efectos de rectificar y subsanar la crítica situación planteada, tanto para hacer factible la refundación de una industria de fabricación aeronáutica nacional, tal cual lo ha propuesto el gobierno nacional, como evitar un indeseable y grave conflicto laboral y social, que más temprano que tarde eclosionará.

Atentamente, Ricardo CIRIELLI
Secretario General

c.c. Jefe de Gabinete: Sr. Sergio Massa
c.c. Ministro de Planificación: Sr. Julio De Vido
c.c. Comisión de Defensa Nacional y de Infraestructura del Congreso de la Nación.

Fuente: http://www.aviones.com/archivo/2009/100609.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...