miércoles, 24 de junio de 2009

Aviones Tucanos a Paraguay

Diputados respaldan una donación de tres aviones brasileños a Paraguay
La Comisión del Mercosur de la Cámara de Diputados aprobó un proyecto del Gobierno brasileño mediante el cual se plantea donar a Paraguay tres aviones T-27 Tucano, usados en el combate al narcotráfico, informaron fuentes parlamentarias.
El T-27 Tucano, fabricado por la empresa brasileña Embraer, es un turbohélice utilizado en entrenamiento de pilotos y misiones de combate. La decisión había sido anunciada por el Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva a inicios de este año, pero requiere del respaldo del Congreso para hacerse efectiva. La Agencia Cámara (oficial) explicó que, tras el visto bueno en la Comisión del Mercosur, el proyecto que establece la donación de los aviones aún debe ser discutido por otras cuatro comisiones parlamentarias, aunque solo a título "consultivo", por lo que con la decisión de hoy ha quedado aprobado en firme. De acuerdo con el proyecto, Paraguay será responsable por el traslado de los aviones y los recibirá "en el estado en que se encuentran", pues se trata de aeronaves que estaban en operaciones desde 1998 y que la Fuerza Aérea acaba de sustituir por modelos más modernos.

El T-27 Tucano, fabricado por la empresa brasileña Embraer, es un turbohélice utilizado en entrenamiento de pilotos y misiones de combate. Está equipado con misiles aire-tierra, puede cargar hasta cuatro bombas y cuenta con una ametralladora en cada una de sus alas.Según el senador Geraldo Mesquita, de la Comisión del Mercosur, esta donación ayudará a mejorar el combate al narcotráfico en todas las fronteras de Paraguay y reforzará la vigilancia en beneficio de Argentina, Brasil y Uruguay, los otros tres socios del bloque.

Fuente: foromil.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...