India retirará del servicio en los próximos dos años más de 150 cazas rusos MiG-21 que durante décadas determinaron su capacidad de ataque aéreo, escribe hoy el diario Izvestia.
Como resultado, la Fuerza Aérea de India pasará a tener 28 escuadrillas operativas en lugar de las 35 actuales. La versión modernizada del MiG-21, el llamado Bizon ("Bizonte"), seguirá en el arsenal hasta 2017-2018. Desde la década del 60 del siglo pasado, India tuvo más de 700 aviones MiG-21. Es precisamente a este modelo al que corresponde la mitad de las horas de vuelo que acumula la aviación militar del país.
Como resultado, la Fuerza Aérea de India pasará a tener 28 escuadrillas operativas en lugar de las 35 actuales. La versión modernizada del MiG-21, el llamado Bizon ("Bizonte"), seguirá en el arsenal hasta 2017-2018. Desde la década del 60 del siglo pasado, India tuvo más de 700 aviones MiG-21. Es precisamente a este modelo al que corresponde la mitad de las horas de vuelo que acumula la aviación militar del país.
El MiG-21 (Fishbed, según la clasificación adoptada en la OTAN) es el más numeroso de los cazas de segunda y tercera generaciones: se fabricaron un total de 12.000 aparatos en la URSS, Checoslovaquia, India y China. La máquina se exportó a 40 países.
En el marco del programa de modernización del parque aeronáutico de India adquieren creciente protagonismo otros cazas rusos, Su-30MKI. Moscú suministra a Nueva Delhi tanto las máquinas ensambladas como juegos de componentes que se arman bajo licencia en las plantas de Hindustan Aeronautics Limited. Paralelamente, Rusia participa en un concurso internacional para vender a India 126 cazas multifuncionales del modelo MiG-3, un contrato por valor de más de 10,4 mil millones de dólares.
Fuente: RIA Novosti
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