lunes, 29 de junio de 2009

Rusia atenderá todos los requerimientos militares de Bolivia

Rusia está en condiciones de atender todos los requerimientos militares de Bolivia, que dejarían al país andino con la capacidad de responder a los países que lo rodean, afirmó el embajador ruso en La Paz, Leonid Golubev. "Todo lo que pide el gobierno de Bolivia nosotros estamos dispuestos a cumplir. Podemos decir que el Ejército boliviano va a estar bien modernizado y va a responder a los países que lo rodean", dijo Golubev, citado por el diario local La Razón. Bolivia -que cuenta con material militar obsoleto, cuya última modernización fue de hace 10 años- comparte una frontera de 6.750 km con Brasil, Argentina, Paraguay, Chile y Perú.

Sin entrar en detalles, el embajador ruso afirmó que para la modernización del armamento y equipos militares de las Fuerzas Armadas bolivianas, Rusia otorgará un crédito que ya fue acordado entre los presidentes Evo Morales y Dimitri Medvedev, a mediados de febrero pasado.
Ambos gobernantes acordaron en esa oportunidad en Moscú un acuerdo base de cooperación militar que incluiría la compra por parte de Bolivia de helicópteros rusos Mi-17 de combate y transporte para la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, según dijo entonces la agencia rusa de noticias Interfax.

Sobre el tipo de armamento y equipo logístico que Bolivia recibiría, el embajador ruso Golubev señaló que el Ejército del país sudamericano elaboró una lista con sus requerimientos, que no fueron revelados.

Fuente: Infodefensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...