Rusia está en condiciones de atender todos los requerimientos militares de Bolivia, que dejarían al país andino con la capacidad de responder a los países que lo rodean, afirmó el embajador ruso en La Paz, Leonid Golubev. "Todo lo que pide el gobierno de Bolivia nosotros estamos dispuestos a cumplir. Podemos decir que el Ejército boliviano va a estar bien modernizado y va a responder a los países que lo rodean", dijo Golubev, citado por el diario local La Razón. Bolivia -que cuenta con material militar obsoleto, cuya última modernización fue de hace 10 años- comparte una frontera de 6.750 km con Brasil, Argentina, Paraguay, Chile y Perú.
Sin entrar en detalles, el embajador ruso afirmó que para la modernización del armamento y equipos militares de las Fuerzas Armadas bolivianas, Rusia otorgará un crédito que ya fue acordado entre los presidentes Evo Morales y Dimitri Medvedev, a mediados de febrero pasado.
Ambos gobernantes acordaron en esa oportunidad en Moscú un acuerdo base de cooperación militar que incluiría la compra por parte de Bolivia de helicópteros rusos Mi-17 de combate y transporte para la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, según dijo entonces la agencia rusa de noticias Interfax.
Sobre el tipo de armamento y equipo logístico que Bolivia recibiría, el embajador ruso Golubev señaló que el Ejército del país sudamericano elaboró una lista con sus requerimientos, que no fueron revelados.
Fuente: Infodefensa.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.