martes, 16 de junio de 2009

Lula confía en que las potencias emergentes impondrán su liderazgo contra "la inercia y la indecisión"

Así lo aseguró el presidente de Brasil antes de participar en la cumbre del bloque denominado BRIC, que integra junto a Rusia, China e India. Destacó que esos países "generan el 65% del crecimiento global"
El presidente de Brasil, Luiz Inácio "Lula" da Silva elogió a las denominas economías emergentes y aseguró que esos países impulsarán las "respuestas nuevas para viejos problemas" y lograrán "un liderazgo frente a la inercia y la indecisión". A través de un editorial que reprodujo el diario El País, el mandatario brasileño destacó el rol internacional que lograron las economías Brasil, Rusia, India y China que integran el bloque denominado (BRIC).

"Brasil, Rusia, India y China generan hoy el 65% del crecimiento mundial", remarcó Lula, horas antes de que comience la cumbre del BRIC en la ciudad rusa de Ekaterimburgo. "Nuestro encuentro no es sólo la primera cumbre de BRIC. Representa un hito importante en la relación de nuestros países con un mundo que está experimentando cambios profundos -aclaró-. Sellaremos el compromiso de ayudar a ofrecer respuestas nuevas para viejos problemas y un liderazgo audaz frente a la inercia y la indecisión". El presidente brasileño advirtió que "el mundo se enfrenta hoy retos de gran complejidad" que "requieren respuestas urgentes" y subrayó: "Tenemos ante nosotros amenazas que nos afectan a todos pero a las que algunos han contribuido enormemente, mientras que otros no son más que sus víctimas impotentes".

Foto: EFE
Fuente: Infobae.com

Comentario:
Adelante, Brasil...

1 comentario:

  1. se dan cuenta por que brasil es el numero uno...
    ESE LUGAR ERA DE NUESTRA QUERIDA ARGENTINA.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...