jueves, 25 de junio de 2009

Mastellone rechaza un salvataje y pretende que el Estado le pague la deuda

Cerca del presidente de la firma láctea sostienen que antes de una ayuda Mastellone quiere que el Gobierno cumpla con $90 millones de las compensaciones
Pese a la promesa del ex presidente Néstor Kirchner de ayudar a La Serenísima con un salvataje oficial, con fondos que podrían ser de la ANSES, desde La Serenísima afirman que no necesitan una medida de esa característica.

Cerca del presidente de la firma láctea, Pascual Mastellone, sostienen que antes de ese salvataje él mismo quiere que el Gobierno pague unos $90 millones en compensaciones, que, según la compañía, estarían adeudadas. Se trata de una promesa que le realizó el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a la láctea y por la cual todavía no se firmó ninguna resolución, según publica La Nación en su edición de hoy. El martes, en el marco de su visita a la planta de La Serenísima en General Rodríguez, Kirchner tuvo una reunión privada con Mastellone.


El empresario le habría ratificado su deseo de vender la empresa, en negociaciones con la francesa Danone. Kirchner, que prefiere que el comprador sea nacional, le habría prometido una ayuda que ahora no sería más que las compensaciones, señala la misma fuente. "La oportunidad para anunciar un salvataje era ayer [por anteayer]", analizó una fuente, que agregó: "Pascual le va a sacar de $80 a $100 millones al Gobierno y después va a vender".


Para esta fuente, La Serenísima aumentó en el último año en un millón de litros su recibo de leche y vende más caros sus productos, lo que mejoró su situación. Un hombre cercano a Mastellone ratificó al matutino la postura de la firma: "Si buscan ayudar, que paguen los subsidios; la empresa no necesita un salvataje de la Anses. Además, Pascual la quiere vender; no quiere ningún socio".


Fuente: Infobaeprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...