
Luego del retiro de los RQ-2 Pioneers del servicio, la marina de los EE.UU.comenzó a buscar una segunda generación de UAV. La Armada puso como requisito que la aeronave debería poseer: despegue y aterrizaje vertical (VTOL), con una capacidad de carga útil de 90 kilogramos, un rango operacional de 200 kilómetros, con una autonomía de tres horas a una altura de 6 kilómetros ( 20.000 pies), tolerar vientos de 46 km/h y requerir 190 horas sin mantenimiento. Hubo tres finalistas del concurso "VTOL-UAV" o "VTUAV"; Bell, Sikorsky, y una unión entre Teledyne Ryan y Schweizer Aircraft presentaron sus diseños. El diseño Ryan-Schweizer fue seleccionado como el ganador en la primavera de 2000.
El RQ-8A Fire Scout es un derivado del helicóptero Schweizer para tres pasajeros, impulsado con una turbina, con nuevos fuselaje, sistema de combustible, sensores electrónicos (Unidad electro-óptica, equipada con cámaras de infrarrojos y láser, GPS y telemetría) y controles para UAV controlados a través de un enlace de datos derivados del UAV Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk, que opera a través de una línea de visión a una distancia de 280 kilómetros (172 millas).
El primer prototipo voló por primera vez en enero de 2000 equipado con una turbina Rolls Royce 250-C20 alimentada con combustible JP-5 y JP-8, que es no volátil y seguro para el almacenamiento a bordo. Pudiendo ser su sistema de control transportable a tierra y transportable en diversos vehículos. El MQ-8B tiene cuatro palas en el rotor principal, en contraste con el mayor diámetro de rotor de tres hojas de la RQ-8A, para reducir el ruido y mejorar la capacidad de carga y rendimiento.
La variante MQ-8B está provisto de alas y talón. Las alas servirán tanto un efecto aerodinámico, así como para transporte de armamento, a fin de incluir armas como misiles Hellfire, bomba Laser guiada Viper y pods con diversos armamentos. El Ejército lo considera ideal para el campo de batalla moderno estando interesado en su capacidad para transportar hasta 90 kilogramos de suministros de emergencia a las tropas en el terreno. El MQ-8B está siendo modificado para permitir el rápido cambio de las configuraciones de carga útil como sensores para designación de blancos durante día/noche, sistema TSAR para blancos en movimiento, sensor multiespectral, SIGINT, sistema de detección de campos de minas (ASTAMIDS), y el control táctico de enlace de datos (TCDL). Se busca que se integre como un elemento mas a la red de sensores tácticos integrados del campo de combate.
En enero de 2006, un RQ-8A Fire Scout aterrizó en el USS Nashville, siendo la primera vez que un helicóptero no tripulado ha aterrizado a bordo de un buque en movimiento en la Marina de los EE.UU. a 27 km/h durante las pruebas. En febrero de 2008, la Marina de los EE.UU. anunciaron que integran el VTUAV MQ-8B al buque de combate litoral (LCS) incrementando sus capacidades para

Especificaciones:
Tipo: Helicóptero no tripulado multimisión
Fabricante: Northrop Grumman
Usuario: FFAA de EE.UU.
Primer vuelo: 18 de diciembre de 2006
Tripulación: 0
Longitud: 7 m
Diámetro del rotor principal: 8,4 m
Altura: 2,9 m
Peso: 1.430 kg
Velocidad de crucero: + 201 km/h
Autonomía: 8 horas
Techo de servicio: 6.100 m
Fuente: Wikipedia (Traducción libre Desarrollo y Defensa)
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