jueves, 4 de junio de 2009

NREC embarcó Locomotora demostradora para Argentina

A raíz de un acuerdo de transferencia de tecnología firmado en 2007 entre la estadounidense National Railway Equipment Company (NREC) y la argentina Materfer se decidió comenzar la construcción de locomotoras para abastecer el mercado local y oportunamente el regional. En estos momentos se encuentra atravesando el océano Atlántico la locomotora demostradora N-Viromotive Nº 1000 que será presentada en Materfer, Córdoba a los distintos concesionarios de Argentina.
En ese sentido, la planta industrial de Materfer ya se acondicionada para comenzar en el corto plazo con la producción del bastidor y de la futura cabina de un nuevo tipo de locomotora que se fabricará comercializará en el país, pero con amplias proyecciones hacia el resto de Latinoamérica.
Ese nuevo tipo de locomotora está equipada con motores Cummins y fue especialmente diseñada para respetar el Protocolo de Kyoto, en relación a los bajos estándares de emisión de gases. La máquina viene equipada con un microprocesador que permite alcanzar una alta eficiencia pero logrando una reducción del uso de combustible capaz de llegar hasta el 60% en relación a una unidad convencional. Es por ello que es inminente el arribo al país de la primera unidad identificada con el número 1000, que será utilizada como demostradora, mientras que en la planta de Materfer se espera ansiosamente el arribo de la unidad.
Fotos: Gentileza NREC/MATERFER
Fuente: Agencia Rieles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...