lunes, 2 de septiembre de 2019

Autorizaron una nueva ruta aérea a las Islas Malvinas con escala en Córdoba

(Infobae.com) - El Gobierno autorizó a la empresa de bandera brasileña TAM a través del Decreto 602/2019 a "explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en las rutas San Pablo - Córdoba - Islas Malvinas"
Mount_Pleasant_Airport_Donald_Morrison
 Mount_Pleasant_Airport_Donald_Morrison
El nuevo vuelo que unirá Córdoba a las Islas Malvinas está cada vez más cerca de hacerse realidad, ya que el Gobierno oficializó hoy  a través de un Decreto publicado en el Boletín Oficial el permiso de explotación a la empresa brasieña TAM Linhas Aéreas S.A. para las rutas San Pablo- Islas Malvinas y San Pablo – Córdoba – Islas Malvinas.

A través del Decreto 602/2019; firmado por Mauricio Macri, Marcos Peña, Jorge Faurie y Guillermo Dietrich; se autorizó la nueva ruta aérea que será explotada por la empresa TAM. Tal como adelantó Infobae, la escala en Córdoba se haría en principio una vez al mes.

En la actualidad cuatro vuelos operan a las Islas Malvinas provenientes de Punta Arenas, Chile. Estos vuelos, también de TAM/LATAM, hacen una escala al mes en Río Gallegos, Santa Cruz. Lo mismo sucedería con los flamantes vuelos provenientes de Brasil, que irán cuatro veces al mes a Malvinas y una vez harían escala a la ida y a la vuelta en el Aeropuerto Internacional de Córdoba, Ingeniero Abrosio Taravella.

La necesidad de aumentar la frecuencia de los vuelos a las Islas surgió de un reclamo de los mismos isleños, que buscaban poder tener mayor contacto con el continente, y debido a que los vuelos a Londres son muy costosos.

A su vez, esta estrategia es avalada por el Gobierno en un plan para acercar a los isleños con la Argentina, sin renunciar al reclamo de soberanía.
(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)
Las gestiones comenzaron en 2016. En ese entonces, la canciller Susana Malcorra y el ministro británico Alan Duncan firmaron una declaración conjunta de entendimiento entre los gobiernos de la Argentina y Reino Unido y acordaron negociar el regreso de los vuelos desde aeropuertos continentales a las islas.

Tras la salida de Malcorra al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie continuó las negociaciones y en noviembre de 2018 ambos gobiernos acordaron la nueva ruta aérea.

Los vuelos partirán una vez por semana -los miércoles- del aeropuerto internacional de Guarulhos, en San Pablo, Brasil. Una vez por mes harán la escala -a la ida y a la vuelta- al Aeropuérto Ambrosio Taravella, en Córdoba. En Malvinas aterrizarán en el Aeropuerto Internacional de Mount Pleasant, en la Isla Soledad, ubicada a 60 kilómetros de Puerto Argentino, la ciudad capital.

En junio pasado nuestro país volvió a reclamar por las islas, en el Comité de Descolonización de la ONU, donde Argentina añadió el fallo de la Justicia internacional por el caso del Archipiélago de Chagos, antecedente similar al de Malvinas, y comprometió al secretario general de Naciones Unidas António Guterres a pedir a Gran Bretaña que dialogue con Argentina sobre las islas.

1 comentario:

  1. Las islas Malvinas solo serán británicas el día que el último argentino deje de reclamarlas. La causa malvinera es de carácter constitucional y no debe dejarse de lado por ningún gobierno. Esta presidencia ha tenido un trato muy pro británico sobre el tema, poniendo, desde luego, los negocios por sobre la soberanía sobre las islas.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...