martes, 10 de septiembre de 2019

Así es como la Fuerza Aérea convertirá al F-35 en un destructor de tanques

Por Kris Osborn - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Nosotros le explicamos.
En términos de armas, el Bloque 4 eventualmente permitirá al F-35 disparar sistemas de armas de vanguardia como la Small Diameter Bomb II, una bomba lanzada por el aire capaz de destruir objetivos en movimiento.

La Fuerza Aérea ya está trabajando en una cuarta "caída de software" F-35 emergente diseñada para permitir que el caza furtivo de múltiples funciones dispare una gama aún más amplia de armas emergentes, como la nueva bomba de diámetro pequeño II de alta tecnología.

Después de la caída del 3F ahora operativo, la aeronave incorporará nuevos software en incrementos de dos años para adelantarse a las nuevas amenazas, y los desarrolladores de servicios dicen que una cuarta etapa de software estará lista para 2020 o 2021.

El Bloque 4 incluirá algunas armas asociadas únicas, incluidas las armas británicas, las armas turcas y algunas de las armas de otros países europeos que desean obtener en su propio avión, explicaron los funcionarios del servicio.

Una gran parte del cálculo de desarrollo para el Bloque 4 es trabajar en los tipos de sistemas de defensa aérea y armamento enemigos que el avión puede enfrentar desde 2020 hasta 2040 y más allá.

En términos de armas, el Bloque 4 eventualmente permitirá al F-35 disparar sistemas de armas de vanguardia como la Small Diameter Bomb II, una bomba lanzada por el aire capaz de destruir objetivos en movimiento.

Si bien la Fuerza Aérea actualmente usa una bomba guiada por láser llamada GBU-54 capaz de destruir objetivos en movimiento, el nuevo SDB II podrá hacerlo a distancias más largas y en todo tipo de condiciones climáticas. Además, el SDB II está construido con un enlace de datos bidireccional de doble banda que le permite cambiar objetivos o ajustarse a diferentes ubicaciones de objetivos mientras está en vuelo.

El Small Diameter Bomb II utiliza una tecnología llamada buscador trimodal, que se basa en infrarrojos, ondas milimétricas y láser. La combinación de estos sensores permite al arma rastrear y eliminar objetivos en movimiento en todo tipo de condiciones climáticas desde largas distancias.

Un buscador de tres modos proporciona una gama de opciones de orientación y orientación que generalmente no se usan juntas en un sistema. El radar de onda milimétrica le da al arma la capacidad de navegar a través del clima adverso, condiciones en las que otros sistemas de guía pueden encontrar problemas para alcanzar o señalar objetivos.

La orientación infrarroja por imágenes permite que el arma rastree y afine las firmas de calor, como la temperatura de un vehículo enemigo. Con la tecnología láser semiactiva, el arma puede ser guiada a un punto exacto utilizando un designador láser o un iluminador láser que proviene del aire o del suelo.

Además, el SBD II ofrece una nueva capacidad para rastrear objetivos en vuelo mediante el uso de un enlace de datos bidireccional 16 y UHF, dijeron funcionarios de Raytheon.

El radar de onda milimétrica se enciende primero. Luego, el enlace de datos le da una señal y le dice al buscador dónde abrir y mirar. Luego, el arma puede encender su IR (infrarrojo) que usa tecnología de búsqueda de calor, dijeron los funcionarios de Raytheon.

El SBD II está diseñado para pesar solo 208 libras, un peso más liviano que la mayoría de las otras bombas lanzadas desde el aire, de modo que ocho de ellas pueden caber en el interior de un F-35 Joint Strike Fighter, explicaron funcionarios de Raytheon.

Si las armas se mantienen en una bahía de armas interna y no se apoyan en una cápsula de armas externa, entonces un avión puede retener sus propiedades de sigilo porque las formas o contornos de las armas no serán visibles para el radar enemigo.

Alrededor de 105 libras del SDB II es una ojiva explosiva que abarca una capacidad de "fragmentación explosiva" y una tecnología de "chorro de plasma" diseñada para perforar el blindaje enemigo, explicaron los funcionarios de Raytheon.

El SDB II también tiene la capacidad de clasificar objetivos, lo que significa que, por ejemplo, podría programarse para golpear solo tanques en un convoy en lugar de otros vehículos en movimiento. El arma puede clasificar tanques, barcos u objetivos con ruedas, agregaron los desarrolladores de Raytheon.

Se espera que el valor potencial de toda la producción de SDB II sea de $ 2.792 mil millones para 17,000 armas SDB II: 12,000 para la Fuerza Aérea y 5,000 para la Armada, dijeron funcionarios de la Fuerza Aérea.

La Fuerza Aérea está ahora en el proceso de poner en funcionamiento la última iteración del software "3F" del F-35, un desarrollo que integra tecnología adicional y equipa al avión sigiloso con una gama más amplia de armas, como la bomba de diámetro pequeño y el servicio AIM-9X. los líderes dijeron.

Muchas de las capacidades de combate de la JSF se entrelazan con las capacidades de combate de los F-35 y se entrelazan en incrementos de software de desarrollo o "caídas", cada una diseñada para avanzar en las habilidades técnicas de la plataforma. Hay más de 10 millones de líneas de código individuales en el sistema JSF.

El bloque 3F también aumenta la capacidad de entrega de armas del JSF, dándole la capacidad de lanzar una bomba de diámetro pequeño, JDAM de 500 libras (munición de ataque directo conjunto) y misiles aire-aire de corto alcance AIM-9X, oficiales de servicio explicado. El software 3F está precedida por incrementos anteriores, cada uno de los cuales aporta una nueva integración técnica a la aeronave.

El Bloque 2B se basa en las armas simuladas mejoradas, las capacidades de enlace de datos y la integración temprana de sensores fusionados de la caída anterior del software del Bloque 2A. El Bloque 2B permite que la JSF brinde apoyo aéreo cercano básico y dispare un AMRAAM (misil aire-aire avanzado de medio alcance), JDAM o GBU-12 (bomba aérea guiada por láser), dijeron funcionarios del programa JSF.

Después del Bloque 2B, el Bloque 3i aumentó aún más la capacidad de combate, y el Bloque 3F ofrece una capacidad mucho mayor para suprimir las defensas aéreas enemigas.

AIM-9X

El año pasado, en preparación para que el 3F entrara en funcionamiento, un F-35 Joint Strike Fighter de la Fuerza Aérea disparó un misil aire-aire guiado por infrarrojos AIM-9X Sidewinder por primera vez en un Campo de Pruebas del Mar del Pacífico, dijeron funcionarios del Pentágono.

El F-35 despegó de la Base Edwards de la Fuerza Aérea, California, y lanzó el misil a 6,000 pies, según un comunicado de la Fuerza Aérea.

Diseñado como parte de la trayectoria de desarrollo del emergente F-35, el disparo de prueba del AIM-9X tenía como objetivo ampliar la capacidad del misil para disparar "fuera de la mira". Esto se describe como una capacidad para apuntar y destruir el aire hacia los objetivos aéreos del Pentágono explicaron que los objetivos aéreos que no están frente al avión con una línea de visión directa o inmediata.

Los datos de pruebas anteriores y los observadores han confirmado que el F-35 identificó y apuntó al dron con sus sensores de sistemas de misión, pasó la información de 'seguimiento' del objetivo al misil, permitió al piloto verificar la información de apuntado utilizando la alta capacidad de desviación del casco montó la pantalla y lanzó el AIM-9X desde el avión para atacar al dron objetivo, dijo una declaración de la Oficina del Programa de Combate de Ataque Conjunto del Pentágono.

“Si piensas en una mira en términos de un arma de fuego ... esos son los ajustes hechos a una mira óptica, para alinear el cañón de un arma de fuego con las miras. Si lo piensas en términos de aeronaves ... tradicionalmente, los misiles aire-aire se disparan contra objetivos frente a ellos ", dijo el portavoz de la Oficina del Programa de Combate de Ataque Conjunto Joe DellaVedova, previamente dijo a Scout Warrior en una entrevista.

El AIM-9X, describió, incorpora un fuselaje ágil controlado por vector de empuje.
"Por ejemplo, en lugar de tener que posicionar el avión directamente delante o detrás del caza enemigo ... un arma alta fuera de la mira permite al piloto mirar hacia la izquierda, derecha o arriba y abajo para atacar a un objetivo, dispararlo y el misil se enciende para matarlo ”, explicó.  

El AIM-9X es un misil infrarrojo de búsqueda de calor de la Fuerza Aérea y la Marina.
El misil AIM-9X, que también se puede disparar en superficie-aire y aire-superficie, se está utilizando actualmente en varios aviones de combate existentes, como los F-15E y F-16 de la Fuerza Aérea y la Marina. F-18 Super Hornet.

Diseñados por Raytheon, las nuevas armas AIM-9X Block II están construidas con un fusible rediseñado para una mayor seguridad y una capacidad de bloqueo en el lanzamiento. El misil también está configurado con un enlace de datos para soportar lo que se llama compromisos "más allá del alcance visual", lo que significa objetivos a rangos mucho más lejanos recogidos por sensores o radar de alerta temprana. Esto podría proporcionar un avión de combate con la capacidad de destruir objetivos enemigos en el aire mientras se mantiene a una distancia de separación más segura y menos expuesta al fuego hostil.

"El Sidewinder AIM-9X es un misil aire-aire guiado por infrarrojos que emplea un sensor de matriz de plano focal para la adquisición y seguimiento de objetivos sin paralelo, aumentado por la tecnología de control de paletas para una maniobrabilidad extrema contra una variedad de amenazas de alto rendimiento", Mark Justus, director del programa Raytheon AIM-9X, le dijo a Scout Warrior en una declaración escrita el año pasado: "El misil también tiene capacidad comprobada en misiones aire-superficie y capacidad demostrada en misiones superficie-aire".

Inmediatamente antes del lanzamiento de prueba del AIM-9X, un piloto de prueba empleó un misil AIM-120C llevado internamente contra otro dron objetivo. Este objetivo estaba más allá del alcance visual y el AIM-120C recibió una señal de autodestrucción exitosa justo antes del impacto del objetivo, según declaraciones del Pentágono.

El AIM-9X Block II es la versión actual de la familia de misiles de corto alcance Sidewinder AIM-9 en uso por más de 40 naciones en todo el mundo, dijeron los desarrolladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...