martes, 3 de septiembre de 2019

El ejército de los EE. UU. Planea lanzar el arma láser más potente hasta la fecha

imagenPor Kyle Mizokami - Popular Mechanics - Traducción Desarrollo y Defensa
Un láser de 250-300 kilovatios sería hasta diez veces más potente que las armas láser existentes.

El ejército de EE. UU. está avanzando con planes para el arma láser más poderosa hasta la fecha. El láser de alta energía con capacidad de protección contra incendios indirectos (IFPC-HEL) será un arma de 250 a 300 kilovatios, hasta 10 veces más potente que el sistema de arma láser de la Marina de los EE. UU. el aumento de potencia debería ser suficiente para destruir objetivos tan grandes como los misiles de crucero entrantes.

El ejército de los EE. UU. está presionando a los láseres a lo grande, con los tres servicios principales, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, presionando para llevarlos a vehículos terrestres, barcos y aviones. El principal atractivo de los láseres es su rápido tiempo de reacción, literalmente la velocidad de la luz, y su capacidad para disparar una gran cantidad de disparos sin acumular balas, misiles o proyectiles.

En cambio, los láseres dependen de la energía eléctrica, y siempre que haya electricidad para alimentar el arma, en teoría puede producir un número interminable de disparos. La "munición" es básicamente el costo del combustible del generador, o alrededor de $ 10 por disparo.

Según Breaking Defense , a principios de este año, el Ejército estaba buscando desarrollar un arma láser de 100 kilovatios. Ahora, solo meses después, el servicio apunta más alto a un arma de 250 a 300 kilovatios. Hasta ahora, el Ejército ha estado interesado en armas para atacar drones enemigos y enjambres de drones: IFPC-HEL será lo suficientemente poderoso como para derribar un misil de crucero entrante.

300 kilovatios es diez veces más que la única arma láser actualmente operativa, LaWS. LaWS, o sistema de arma láser , era un láser de $ 40 millones de dólares y 30 kilovatios instalado en la base marítima anfibia USS Ponce en 2014. Aunque aparentemente nunca se usó en acción, LaWS fue capaz de cegar a las fuerzas enemigas como advertencia, derribar aviones no tripulados, deshabilitar embarcaciones o dañar helicópteros.

Los láseres, como señala Breaking Defense , se parecen más a la luz solar enfocada desde una lupa que a los pulsos de luz de los bancos de bancos. Los láseres de menor potencia pueden necesitar enfocarse en el objetivo durante varios segundos, mientras que los láseres más grandes pueden funcionar con pulsos más rápidos, haciendo más daño más rápido. Mientras tanto, un objetivo como un misil de crucero está repleto de un sistema de guía, ojiva, combustible y motor turborreactor. Un pulso láser podría freír el sistema de guía, explotar la cabeza nuclear o el tanque de combustible, o dañar el motor. Alternativamente, podría causar daños en el fuselaje y las alas del misil, haciendo que se vuelva aerodinámicamente inestable y se estrelle.

El nuevo láser se montará en un camión y probablemente estará acompañado por un vehículo generador con abundante combustible diesel. Una posición de disparo en terreno alto le permitiría atacar objetivos a alcance máximo, antes de que pudieran amenazar a las fuerzas amigas.

El primer pelotón de cuatro vehículos que disparan entrará en servicio en 2024.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...