miércoles, 25 de septiembre de 2019

Brazilian Marine Metalúrgica desarrolla bote RHIB blindado para el mercado interno

Por Victor Barreira, Río de Janeiro - Jane's Navy International - Traducción Desarrollo y Defensa
RHIB MM12000 cuenta con cabina con protección balística y tres ametralladoras Fuente: Marine Metalúrgica
Buscando asegurar los contratos de botes inflables de casco rígido (RHIB) militares y de seguridad nacional, el constructor naval brasileño Marine Metalúrgica ha diseñado una gama de RHIB blindados rápidos armados con múltiples misiones que cumplen con los requisitos del ejército y la armada brasileños para dicha embarcación.

El ejército y la armada brasileños, así como varias fuerzas policiales, han comprado varias embarcaciones rápidas armadas protegidas y desprotegidas en años anteriores para contrarrestar de manera más efectiva las actividades ilegales y vigilar las zonas costeras y fluviales. Sin embargo, las restricciones presupuestarias del país han limitado la cantidad de embarcaciones necesarias compradas.

La familia Marine Metalúrgica RHIB, con diseños MM7000, MM9000 y MM12000, ofrece un casco rígido totalmente construido de aluminio soldado de grado naval.

Pueden acomodar una carga útil de equipo que incluye hasta dos motores fuera de borda de cuatro tiempos, un sensor electroóptico, un sistema de megafonía, un reflector, un radar de navegación, comunicaciones, un GPS, un sistema de identificación automática (AIS), protección balística, y ametralladoras de 7,6 mm y 12,7 mm.

Tanto las configuraciones MM9000 como MM12000 incluyen una cabina de piloto balística protegida completamente cerrada con aire acondicionado. El MM9000, con un peso de 1.150 kg, mide 9 m de largo y 3.2 m de ancho para una tripulación de dos personas y espacio para 15 personas. El MM12000, que pesa 1,600 kg, mide 12 m de largo y 3.2 m de ancho para una tripulación de dos personas y espacio para 21 pasajeros.

1 comentario:

  1. No dice el precio. Que bien le vendrían a la PNA unos cuantos de estos bichos par custodiar las extensas costas fronterizas con Brasil y Paraguay. Le vendrìan bien esas cabinas blindadas, ya que los narcos no mezquinan plomo a las autoridades.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...