viernes, 27 de septiembre de 2019

Detuvieron a tres efectivos de la PSA por los 250 kilos de cocaína secuestrada en el Aeropuerto de Ezeiza

(TN.com) - Ya son 16 los capturados por este caso. Los estupefacientes tenían como destino España. Es el mayor cargamento incautado en la historia de la terminal.
Detuvieron a 3 efectivos de la PSA por los 250 kilos de cocaína secuestradas en el Aeropuerto de Ezeiza. Créditos: Captura de TV - TN.
Detuvieron a 3 efectivos de la PSA por los 250 kilos de cocaína secuestradas en el Aeropuerto de Ezeiza. Créditos: Captura de TV - TN.

Tres efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) fueron detenidos este viernes por los 250 kilos de cocaína secuestradas en valijas en el aeropuerto de Ezeiza, que tenían como destino España. Por este episodio ya son 16 las personas capturadas.
La droga secuestrada en el aeropuerto de Ezeiza. Créditos: Captura de TV - TN.
El operativo se llevó adelante el martes pasado, por orden del juez en lo Penal Económico Pablo Yadarola. Las tareas para capturar a los integrantes de esta organización no cesaron y en la madrugada del viernes cayeron tres efectivos de la fuerza aeroportuaria que estarían involucrados en esta maniobra. Ahora intentan determinar a quiénes respondían estas personas.

En este sentido, ya se realizaron más de 20 allanamientos y no se descartan nuevas capturas. Es que la Justicia aún intenta dar con los líderes de esta banda.

Según confirmaron investigadores a TN, la droga iba a ser despachada en un vuelo de Air Europa que se dirigía a Madrid. Para despistar a los perros de seguridad, los narcotraficantes colocaron café en los equipajes. Sin embargo, sus intentos de pasar desapercibidos no tuvieron éxito, ya que los escáneres los delataron.
Una de las valijas en las que se transportaba la cocaína. Créditos: Captura de TV - TN.
Una de las valijas en las que se transportaba la cocaína. Créditos: Captura de TV - TN. 
De acuerdo a un informe preliminar de la investigación, en cada valija encontraron 22 kilos de cocaína. El operativo fue el mismo día que un andamio de la terminal que se estaba por inaugurar se derrumbó, incidente que provocó la muerte de un operario y una decena de heridos.

Entre los detenidos hay al menos cuatro mujeres de entre 18 y 21 años y dos hombres de 25. No hay mayor información sobre el resto de los involucrados. A las autoridades les llamó poderosamente la atención el modus operandi de la banda, que no pareció ser del todo profesional. Sin embargo destacan que el cargamento tiene un valor que ronda los $140 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...