lunes, 23 de septiembre de 2019

¿Por qué el fusil Tavor de Israel es un arma militar maravillosa (mejor que M-16 o M-4?)

Por Michael Peck - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Punto clave:  este reemplazo para el M-16 y M-4 ha sido muy popular.
Israel construye su propio equipo militar de alta tecnología, como tanques, misiles y drones. No está mal para una nación de solo 8,5 millones de personas que viven en un estado del tamaño de Nueva Jersey.

Pero Israel también ha demostrado ser experto en el diseño de rifles. Quizás su arma de fuego más famosa es la legendaria ametralladora Uzi, un diseño casi icónico de los años 50 que se hizo famoso por la foto de un agente del Servicio Secreto de los Estados Unidos que agitaba a un Uzi durante el intento de asesinato en 1981 del presidente Ronald Reagan. Originalmente concebido como un arma barata y simple para las tropas israelíes, el Uzi fue ampliamente utilizado por la policía y las fuerzas militares de todo el mundo.

El Uzi todavía está presente pero muestra su edad, suplantado por metralletas más modernas como la FN P90. Ahora, el arma de fuego moderna de Israel es el fusil de asalto Tavor , fabricado por Israel Weapon Industries, que ahora está haciendo su último modelo Tavor 7 disponible en los Estados Unidos.

Introducido por primera vez en 2001, el Tavor fue seleccionado por las Fuerzas de Defensa de Israel en 2009 para reemplazar el M-16 y el M-4 de fabricación estadounidense como su fusil de primera línea.

Por lo menos, el Tavor se distingue por su configuración bullpup, en la que el receptor y el cargador están ubicados detrás del gatillo, lo que permite un arma más corta. Los fusiles Bullpup tienen cierta reputación de ser armas menos precisas que los fusiles de cañón largo convencionales, pero las FDI querían un arma lo suficientemente compacta como para ser utilizada por la infantería mecanizada apiñada en sus vehículos blindados, así como en combate a corta distancia o urbano.

El Tavor dispara principalmente balas de 5.56 x 45 milímetros de la OTAN, aunque también puede disparar municiones de 9 milímetros. El arma tiene solo 25 a 28 pulgadas de largo y pesa de 7 a 8 libras, dependiendo del modelo. Aunque es más corto que el M-4, su longitud de cañón es casi la misma, lo que le permite disparar cartuchos de alta velocidad. Utiliza un sistema de pistón de carrera larga: aunque este es un tipo de mecanismo antiguo, fue utilizado por los fusiles Garand M-1  y AK-47, también es confiable. Dados los problemas experimentados por algunos diseños de bullpup, los problemas iniciales del famoso SA80 de Gran Bretaña me vienen a la mente, centrarse en la confiabilidad puede haber sido una decisión acertada.

El Tavor es utilizado por varias unidades, especialmente las fuerzas especiales y los equipos SWAT de la policía, en casi 30 naciones. Como es común con las armas israelíes, estas incluyen varias naciones sudamericanas, centroamericanas, africanas y asiáticas, incluidas Colombia, México, Guatemala, Senegal y Nepal. Además, la nación de Georgia ha reemplazado algunos de sus Kalashnikovs con Tavors. Vietnam e India también los usan. En cuanto a los Estados Unidos, algunos departamentos de policía estatales y locales han optado por el Tavor.

1 comentario:

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...