jueves, 19 de septiembre de 2019

Prefectura inauguró un hangar de última generación en Mar del Plata

Resultado de imagen para hangar de Prefectura Naval en Mar del Plata
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto al jefe de la Fuerza, Eduardo Scarzello, presidieron el acto. El lugar funcionará como base del equipo de rescatistas que realiza operativos de búsqueda y salvamento.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al Prefecto Nacional Naval, Eduardo Scarzello, inauguró el nuevo hangar de última generación de la Estación Aérea Mar del Plata, ubicado en el Aeropuerto Internacional Astor Piazolla de la ciudad bonaerense, que permitirá dar respuestas más rápidas a las emergencias mar adentro.

Durante la ceremonia, de la que participaron el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, el jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman, parte de la plana mayor de la Institución, los jefes de Prefectura Mar del Plata y del Servicio de Aviación y los rescatistas de la Estación Aérea, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, se descubrió una plana y se realizó el tradicional corte de cintas.

“Esta Estación Aérea tiene un gran valor tanto para la Prefectura como para los navegantes, que sienten una gran protección de parte de la Autoridad Marítima nacional”, expresó la Ministra, quien continuó: “quiero felicitar y agradecer a todos los hombres y mujeres que arriesgan su vida para cuidar a los ciudadanos”.

El nuevo hangar posee una superficie cubierta de 1200 metros cuadrados y cuenta con un moderno sistema de señalamiento diurno y nocturno, que posibilita la operación de aeronaves las 24 horas. Además tiene capacidad para alojar las tripulaciones de vuelos y posee un sistema de detección y extinción de incendio y equipos de tecnología, fijos y móviles, para realizar comunicaciones con la estación costera de radiocomunicaciones de la Prefectura Mar del Plata y las aeronaves en vuelo.

En ese marco, las nuevas instalaciones serán la base operativa de la mencionada Estación Aérea, que fue creada en 1997 y lleva el nombre de “Subprefecto Dax Maximiliano Cosentino”, en honor al piloto de la Fuerza que falleció mientras hacía un rescate en el mar. Desde esa sede, los rescatistas cubrirán una superficie de más de 107.000 millas náuticas, con el objetivo de salvaguardar la vida en el mar, brindar seguridad a la navegación y proteger los recursos naturales.

La ventaja de que Prefectura, Autoridad Marítima Nacional, posea un hangar propio para las aeronaves destinadas a su Estación Aérea y con capacidad para operar las 24 horas, reduce ampliamente el tiempo de respuesta ante situaciones de búsqueda y rescate en el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...