viernes, 27 de septiembre de 2019

El Ministerio de Defensa ruso acelera la adquisición de sistemas SAM Tor

Por Nikolai Novichkov, Moscú - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Un sistema de misiles tierra-aire de corto alcance Tor-M2DT con camuflaje de arena en el MAKS 2019. Fuente: Nikolai Novichkov

El 19 de septiembre, el Ministerio de Defensa de Rusia (MoD) firmó un contrato a largo plazo con Izhevsk Electromechanical Plant Kupol, una subsidiaria de la empresa Almaz-Antey, para la adquisición de Tor-M2 (9K332) y Tor-M2DT (9K331MDT) a corto de sistemas de misiles tierra-aire (SAM) de rango.

El documento fue firmado en presencia del presidente ruso Vladimir Putin, quien dijo que el valor del contrato es de aproximadamente RUB100 mil millones (USD1.53 mil millones) y que los sistemas pedidos se entregarán en 2019-27.

El sistema táctico SAM Tor-M2 para todo clima está armado con 16 misiles de combustible sólido de una sola etapa 9M338K con una mayor envoltura y precisión del objetivo de ataque y menor peso y dimensiones en comparación con el misil 9M331 anterior. Como resultado, el sistema puede atacar objetivos aéreos que vuelan a un alcance máximo de 16 km, una velocidad de hasta 1.000 m /s y una altitud de 10,000 m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...