viernes, 13 de septiembre de 2019

DSEI 2019: Supacat presenta un demostrador híbrido opcionalmente tripulado

Por Melanie Rovery, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa

Supacat mostró una variante opcionalmente tripulada de su plataforma de movilidad All Terrain. Fuente: Supacat

El fabricante de vehículos del Reino Unido, Supacat, exhibió su demostrador de vehículos todo terreno opcionalmente tripulado en la exposición Internacional de Equipos de Defensa y Seguridad 2019 (DSEI 2019).


El demostrador de plataforma opcionalmente tripulado se basa en la plataforma All Terrain Mobility Platform (ATMP) existente de Supacat y es un desarrollo conjunto entre la compañía y la Universidad de Exeter. El esfuerzo está siendo apoyado por la Knowledge Transfer Partnership (KTP), una iniciativa del gobierno del Reino Unido para mejorar la colaboración entre la industria y la academia.

El ATMP es una plataforma que tiene las siguientes dimensiones: una longitud de 3,44 m, un ancho de 1,93 my una altura de 1,87 m. Tiene una altura libre al suelo de 22 cm con un gradiente máximo de 45 °. Se da un peso bruto del vehículo (GVW) de 3.500 kg.

El vehículo se ha actualizado con un sistema de accionamiento totalmente eléctrico con motores eléctricos y la caja de cambios que se dirige a los centros. El motor original ha sido retirado y reemplazado por baterías.

La evitación de obstáculos está respaldada por el sistema de categorización y respuesta de objetos del sistema. La planificación de la ruta, la navegación (seguidor / líder) y el comportamiento del movimiento se habilitan mediante localización y mapeo simultáneos (SLAM).

Se le ha instalado un sistema de detección y respuesta del terreno para mejorar la movilidad y optimizar la resistencia.

"El vehículo tendrá un procesamiento en tiempo real a bordo, como el control de tracción inteligente, por ejemplo, para su uso en desiertos y lugares donde la tracción es difícil y resbalar puede ser un problema", dijo a Jane's Yashovardhan Katare, ingeniero de sistemas integrados . "Se obtiene información sobre cómo responden las ruedas a su entorno [y] permite al operador tener un control exacto sobre el vehículo".

El desarrollo aún está en su infancia con decisiones sobre cargas útiles, tipos de baterías, preferencias de radio, generadores, etc., que dependen de los requisitos del cliente. La plataforma del vehículo adopta un diseño modular que se puede configurar para cumplir con una variedad de requisitos.

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