lunes, 30 de septiembre de 2019

El Pentágono ordena 15 aviones KC-46A tanqueros, más

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Boeing tiene contrato para entregar 67 de los 179 aviones de transporte cisterna KC-X previstos por la USAF. Fuente: Boeing

Boeing recibió USD2.600 millones para construir otros 15 aviones de transporte cisterna Pegasus KC-46A para la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF).

El contrato, anunciado por el Departamento de Defensa (DoD) el 27 de septiembre, eleva el número de aviones que están bajo contrato a 67. Como lo señala el DoD, el premio de producción del Lote 5 incluye repuestos y soporte y estará completo para marzo de 2023 .

Con un programa de registro de 179 aviones para el requisito KC-X de la USAF, Boeing está contratado para haber entregado 36 aviones al servicio a fines de este año, mientras que el primero de hasta cuatro aviones para Japón se entregará en 2021.

El KC-46A es un carguero provisto 767-2C con una cubierta de vuelo 767-400 (esta cubierta de vuelo presenta las pantallas de gran formato Rockwell Collins del avión 787). El KC-46A tiene una tripulación mínima de tres, que comprende piloto, copiloto y operador / oficial del sistema de misión. Puede transportar 96 toneladas de combustible, aunque debe tenerse en cuenta que el KC-46A pierde gran parte de su espacio de carga debajo del piso con tanques auxiliares al hacerlo.

En términos de su misión USAF, el KC-46A se desplegará 'más cerca de la lucha' para apoyar mejor las operaciones expedicionarias del servicio. Con esto en mente, el KC-46A ha sido equipado con un blindaje balístico en la cabina y la cabina de pasajeros, así como para los tanques de combustible; endurecimiento de pulso electromagnético; y protección nuclear, biológica y química.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...