lunes, 23 de septiembre de 2019

El buque costero del Inidep será botado el próximo 3 de octubre

(Pescare.com) - La ceremonia tendrá lugar en Vigo con la presencia de autoridades. Se estima que el barco llegará a la Argentina en la primera parte de 2020.
Resultado de imagen para El buque costero del Inidep será botado el próximo 3 de octubre
Mar Argentino”, el nuevo buque costero del Inidep tiene fecha de botadura. Será el próximo 3 de octubre, de acuerdo a lo que pudo confirmar Pescare.com.ar. El acto tendrá lugar en las instalaciones del Astillero español Armon, de Vigo, donde fue construido.

A la ceremonia asistirá el subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Bosch, que además por esos días participará de la reconocida feria Conxemar, tras un paso previo por la World Food de Moscú, Rusia, siguiendo las escalas del stand Mar Argentino, Salvaje y Austral.

También está prevista la participación del interventor del Inidep, Marcelo Lobbosco. El funcionario ya anticipó que a partir de esta incorporación el instituto operará desde el próximo año con tres buques de porte: “Angelescu”, “Holmberg” y “Mar Argentino”.

Tanto el “Cánepa” como el “Oca Balda” serán dados de baja dado los problemas técnicos y la inactividad que acumulan en el muelle de la Base Naval.

Se estima que la flamante unidad llegue al país en la primera parte de 2020. Ocurre que una vez que esté a flote se seguirá con la construcción en muelle y las correspondientes pruebas de mar antes de su entrega. La inversión ronda los 7 millones de dólares y se cristaliza mediante un préstamo del BID.

Características del barco

El buque mide 36 metros de eslora y 8,5 de manga. De acuerdo a lo informado por el Inidep, tiene capacidad para 18 tripulantes. Entre sus características, se destaca la propulsión diesel-eléctrica con bajo nivel de ruido.

Será capaz de desarrollar investigaciones multipropósito y dispondrá de una planta de muestreo en la cubierta principal, guinches para pesca de arrastre de media agua y fondo, guinches para instrumentos oceanográficos y toma de muestras de plancton.

Además, contará con las instalaciones básicas para las siguientes disciplinas marinas de ámbito costero: oceanografía física, química y biológica e investigación pesquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...