martes, 17 de septiembre de 2019

La OTAN tiene muchos sistemas de artillería de cohetes: aquí están los mejores

Por Charlie Gao - The national Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Muy poderoso.
Punto clave:  cualquier fuerza militar moderna apunta a tener sistemas avanzados de artillería de cohetes.

La artillería de cohetes es una de las armas más destructivas en el campo de batalla moderno. Diseñados para bombear un gran volumen de fuego en un corto período de tiempo, los sistemas de artillería de cohetes son particularmente peligrosos en su capacidad de destruir una posición antes de que las unidades tengan la oportunidad de refugiarse.

Esta capacidad, aunque menos relevante en la doctrina de la contrainsurgencia occidental, ha demostrado ser útil en conflictos recientes en Ucrania y Siria. Sin embargo, la mayoría de los sistemas de artillería de cohetes utilizados en esos conflictos son rusos o soviéticos. ¿Qué tiene que comparar la OTAN?

Estos son los que podrían considerarse los mejores sistemas de artillería de cohetes que la OTAN tiene para ofrecer:

1. MLRS M270

En la década de 1980, Estados Unidos desarrolló el MLRS M270, el sistema de artillería de cohetes más común en la OTAN. Es enviado por los Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Alemania, Grecia, Italia y Turquía.
Resultado de imagen para MLRS M270
Dispara cohetes de 227 mm, doce de los cuales se encuentran en dos cápsulas de seis cohetes. Durante la Guerra Fría, el cohete estándar era el cohete de racimo M26, que contenía 644 submuniciones de doble propósito. Hoy en día, debido a los tratados sobre municiones en racimo, se está lanzando un nuevo cohete con una ojiva unitaria de alto poder explosivo.

El sistema está diseñado para recargarse rápidamente mediante el intercambio de las cápsulas. El MLRS también está diseñado para disparar el misil guiado táctico ATACMS, que se puede colocar en lugar de una cápsula de cohete.

2. HIMARS M142

Los HIMARS de alguna manera pueden considerarse el primo más pequeño de MLRS. Con un control de fuego más moderno (que se está adaptando al M270 en la variante M270A1), el HIMARS solo puede montar una cápsula de seis cohetes a las dos del MLRS.
M142 HIMARS sistema de lanzamiento de cohetes de artillería múltiple de alta movilidad hoja de datos descripción información especificaciones inteligencia identificación imágenes fotos imágenes Ejército de los EE. UU. Defensa militar estadounidense Lockeed Martin FMTV 6x6 camión
El sistema es significativamente más estratégicamente móvil en comparación con el M270, ya que es transportable por C-130. También es más barato de mantener que el M270 ya que está montado en un chasis de camión. Sin embargo, esto limita su movilidad táctica.

El sistema ha visto un interés reciente con las naciones de la OTAN, con Polonia comprando veinte lanzadores a fines de 2018. Rumania también compró los HIMARS a principios de 2018.

3. RM-70

Aunque diseñados para los países del Pacto de Varsovia durante la Guerra Fría, los lanzadores RM-70 continúan sirviendo en los arsenales de la OTAN en Europa Central.
Resultado de imagen para RM-70
Basado en el probado chasis de camión Tatra, los lanzadores RM-70 pueden incluso servir como una alternativa económica a los HIMARS, ya que las compañías eslovacas han ofrecido convertir los RM-70 para poder montar un cohete de 227 mm de 6 rondas estándar de la OTAN.

Sin embargo, incluso con los cohetes originales de 122 mm (lo mismo que en el soviético BM-21 Grad), el RM-70 es un lanzador formidable. A diferencia del Grad, el largo chasis de camión de 8x8 permite el transporte de una sola recarga completa de 40 cohetes frente al lanzador.

4. LAROM

Además de los HIMARS, Rumania también coloca un sistema de cohetes más parecido al Grad. El LAROM es una versión del lanzacohetes LAR-160 de Israel montado en un simple chasis de camión. La capacidad de usar cohetes israelíes de 160 mm proporciona un aumento significativo de la capacidad sobre un lanzador Grad regular.
Resultado de imagen para LAROM
Los cohetes israelíes tienen ojivas de munición en racimo y están montados en cápsulas para permitir una recarga rápida en el campo. En contraste, un lanzador Grad regular como los que se encuentran en el BM-21 o RM-70 tiene que ser cargado tubo por tubo por un equipo. Sin embargo, una recarga en vaina requiere una grúa en un vehículo de apoyo de municiones. El LAROM puede usar tanto una matriz Grad estándar como las cápsulas israelíes, dependiendo de su configuración.

5. T-300 Kasirga

El turco T-300 Kasirga es quizás el único sistema de artillería de cohetes de la OTAN que realmente podría considerarse un sistema "pesado" como el ruso / soviético BM-30 Smerch.
Imagen relacionada
Disparando cohetes de 300 mm, el T-300 es uno de los sistemas de artillería de cohetes de mayor alcance en el arsenal de la OTAN, con cohetes capaces de alcanzar los 100 km . Esto es significativamente más largo que los 70 km que el M270 puede alcanzar con los cohetes M30 / M31 GMLRS, aunque los cohetes en desarrollo pueden extender el alcance del M270 a 150 km.

El T-300 también tiene una de las ojivas más grandes de un cohete de artillería en el inventario de la OTAN. El M31 tiene un peso unitario de ojiva de 90 kg. Esto es mucho menos que la ojiva de 150 kg del T-300 o los enormes 243 kg del Smerch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...