lunes, 23 de septiembre de 2019

Comenzó a operar el renovado Aeropuerto Internacional de Jujuy

Resultado de imagen para aeropuerto internacional de jujuy(El Constructor) - Las obras las realizó el Ministerio de Transporte de la Nación, a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), junto a Aeropuertos Argentina 2000.
“La Revolución de los Aviones se trata de esto, de que cada vez más gente vuele y de mejorar la infraestructura de nuestros aeropuertos, que durante años estuvieron sin obras, para que tanto argentinos como extranjeros puedan recorrer Argentina en avión de manera más cómoda. Más y mejor conexión significa más turismo y, sobre todo, más empleo; tanto para quienes trabajan en los aeropuertos como para las ciudades que ahora están más conectadas. El compromiso que tenemos con el presidente Macri de llevar desarrollo a todo el país se traduce en estas obras que hoy son una realidad. Obras como esta están pensadas no sólo para ahora, sino para las próximas décadas.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

El aeropuerto anterior era de la década del ‘60 y tenía una torre de control de 1976. Tras las obras, el aeropuerto duplicó su tamaño y contará con una torre de control con tecnología de vanguardia.

La superficie cubierta de la terminal pasó de 4.000 m2 a 8.540 m2, tendrá dos niveles, pasará de 1 a 4 puertas de embarque y a tener 2 mangas (antes tenía 1). Además, la nueva torre de control se separa del edificio de la terminal, teniendo su propio edificio de 1.200 metros de altura. Tendrá una capacidad de observación de 33.88 m de altura. Esto permite a los operadores tener visuales despejadas hacia ambos umbrales de pista y toda el área de movimiento de aeronaves.

Por otro lado, van a poder operar aviones de mayor porte gracias al ensanche de la calle de rodaje sur, a la que se le sumaron 7 metros de cada lado. El estacionamiento para vehículos particulares se triplicó, pasando de 118 a 323 cocheras, con una superficie total de 15.400 m2 que incluyen los espacios exclusivos para personas con capacidades reducidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...