lunes, 16 de septiembre de 2019

India avanza en el desarrollo de aviones de combate ligeros para la marina

Por Rahul Bedi, Nueva Delhi - Jane's Defense Weekly - Tradución Desarrollo y Defensa


Un prototipo del LCA naval de la India llevó a cabo su primer juicio de aterrizaje arrestado el 13 de septiembre en las instalaciones de prueba en tierra del IN en el INS Hansa en Goa. Fuente: Armada India

Después de un paréntesis de 40 meses, la Agencia de Desarrollo Aeronáutico (ADA) de propiedad estatal de la India ha reanudado las pruebas de vuelo del Avión de combate ligero (Armada) - LCA Navy - para la Armada india (IN).

Un prototipo del LCA naval llevó a cabo con éxito su primer juicio de 'aterrizaje detenido' el 13 de septiembre en las instalaciones de prueba en tierra del IN en INS Hansa en Goa, en la costa suroeste del país, dijo el Buró de Información de Prensa (PIB) del gobierno indio. declaración, agregando que este logro eventualmente allanará el camino para que el LCA naval realice eventualmente 'demostraciones de aterrizaje' en el portaaviones INS Vikramaditya .

Las fuentes de IN le dijeron a Jane que el prototipo Mk 1 del LCA naval, que cuenta con un tren de aterrizaje reforzado para absorber las tensiones ejercidas al despegar y aterrizar en un portaaviones, estaba en el aire después de rodar 200 m en la instalación de prueba. El avión realizó el aterrizaje después de un vuelo de 40 minutos.
Resultado de imagen para Tejas naval Mk 1
El desarrollo del Tejas naval Mk 1 naval, que es una variante del Tejas LCA Mk 1 de la Fuerza Aérea de la India (IAF), se inició en 2004-05, pero el avión solo realizó su primer vuelo de prueba en 2012, más de tres años de retraso.

A partir de entonces, dos prototipos (NP1 y NP2) que llevaban dos misiles aire-aire Vympel R-73 (NATO AA-11 Archer) rusos cada uno, validaron cuatro pruebas de salto de esquí entre ellos desde la instalación de prueba de Goa, que replica la cubierta de un portaaviones. También se probó con éxito la capacidad de 'reabastecimiento en caliente', que implica reponer la plataforma con el piloto en la cabina y sus motores en funcionamiento, con el objetivo de facilitar un cambio inmediato.

Los prototipos Mk 1 están equipados con el mismo motor que el Tejas Mk 1 de la IAF: el motor turbofan de postcombustión General Electric F404-GE-IN20 de EE.UU., que genera 80-85 kN de empuje. Este motor también impulsará la producción de serie limitada (LSP) para unas 6-8 plataformas navales del LCA.

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