jueves, 19 de septiembre de 2019

Alemania planea usar el misil Spike de Israel para enfrentarse a los tanques enemigos

Por Charlie Gao - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Un arma mortal.
Punto clave:  el misil Spike de Israel es muy poderoso y ha sido comprado por otros países del mundo.

Alemania es uno de los mayores clientes del misil Spike israelí. Alemania coloca el misil Spike Lr bajo el nombre de Mehrrollenfähiges Leichte Lenkflugkörpersystem, o MELLS, como el principal armamento antitanque de sus vehículos de combate de infantería. Estos misiles prácticamente han asumido el papel del misil antitanque MILAN francés / alemán, que están siendo retirados.

¿Pero qué nuevas capacidades trae a la mesa? ¿Cómo es MELLS más versátil que el misil MILAN anterior?

Alemania compró por primera vez el Spike-LR en 2015 , reemplazando el misil MILAN en el papel de un misil antitanque montado en un trípode portátil de infantería. El sistema adquirido tenía casi el doble del alcance del anterior MILAN guiado por cable. También agregó un modo de disparar y olvidar para disparar el misil, al tiempo que le da al operador el control del misil en el modo de disparar y observar. La "alimentación" de misiles en vivo del buscador MELLS hace que el seguimiento y golpear objetivos a distancia sea más fácil que el MILÁN.

El MELLS también estaba programado para integrarse en el vehículo de combate de infantería Puma (IFV) de próxima generación de Alemania. El nivel de integración supera el nivel en el que el MILAN se integró con el anterior Marder 1 IFV. Con el Marder 1, un miembro de la tripulación del vehículo tiene que sacar el torso de la torre para usar el puesto de tiro de Milán, que está conectado al vehículo.
Resultado de imagen para misil Spike israelí
Con MELLS , el misil es guiado a través de vistas y pantallas existentes en el Puma. Los misiles están alojados en una cápsula doble a un lado de la torreta, lo que permite un segundo disparo rápido. La pantalla del artillero muestra la alimentación del buscador desde el misil, como lo haría el puesto de tiro en la versión de infantería del misil. El estado y el modo de operación del misil son visibles tanto para el artillero como para el comandante en las pantallas regulares del Puma. Esto es mucho más seguro y más ergonómico para el artillero Puma.

Irónicamente, MELLS se está adaptando a Marder 1A5 para cumplir el mismo rol que MILAN. En algún momento entre 2016 y 2017, la Bundeswehr ordenó a Rheinmetall realizar un estudio de viabilidad para determinar si MELLS podría integrarse en el Marder 1. Se prestó especial atención a cómo la vibración del Marder podría afectar el hardware del misil.

Resultado de imagen para Spike missile + german PumaLas pruebas fueron exitosas, y en 2017 la Bundeswehr ordenó 44 kits MELLS que se integraron en 35 Marder 1. El nivel de integración de estos misiles en los vehículos más antiguos es el mismo que el MILÁN, el artillero debe salir de la torreta para interactuar con el puesto de tiro para disparar el misil.

Pero este arreglo de la "vieja escuela" no está totalmente desactualizado. El objetivo de unir el puesto de tiro de MILAN al Marder de una manera relativamente no integrada era que se podía separar fácilmente si el escuadrón de infantería dentro del Marder necesitaba más potencia de fuego antitanque cuando desmontaban. Del mismo modo, los MELLS integrados en Marder pueden separarse fácilmente de la torreta Marder y llevarse junto con la infantería.

Se dice que Rheinmetall está buscando formas de integrar los MELLS en los Marder 1A3 y 1A5A1, otras versiones del Marder 1 todavía en servicio en la Bundeswehr.

¿Qué sigue para el servicio MELLS en alemán?
Los IFV lituanos con ruedas montan picos en el lado de su torreta de cañón automático de 30 mm, por lo que una mejora similar puede estar en las tarjetas para los combatinetes alemanes. MELLS incluso se puede colocar en los APC Fuchs de los alemanes. Los MILAN se colocaron en los APC de Fuchs durante la Guerra Fría, y puede producirse un retorno de esta modificación si los usuarios de Fuchs, la infantería ligera Jäger, sienten la necesidad de una potencia de fuego antitanque adicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...