lunes, 16 de septiembre de 2019

Hezbollah se jactó de un nuevo misil capaz de destruir "cualquier buque de guerra" y "matar a todos a bordo"

(Infobae.com) - Un activista miembro del grupo terrorista apoyado por Irán publicó en Twitter una imagen de lo que parece ser una versión renovada del proyectil chino C-802, que ya fue utilizado por el grupo libanés en 2006 contra Israel. Al mismo tiempo un destructor de Estados Unidos arribó a Beirut en misión "de buena voluntad" para intentar reducir las tensiones en la región
Militantes de Hezbollah durante un acto oficial durante el ritual de Ashura
Militantes de Hezbollah durante un acto oficial durante el ritual de Ashura
El grupo terrorista libanés Hezbollah se jactó este domingo de poseer un nuevo misil "con la capacidad de destruir cualquier buque de guerra y matar a todos a bordo", de acuerdo a una cuenta de Twitter afiliada a los extremistas.

Aunque no estaba claro de qué proyectil se trata, por las imágenes parece una nueva versión del misil de crucero de fabricación china C-802, que Hezbollah ya utilizó en 2006 para atacar la corbeta israelí INS Hanit. "Nuestro nuevo misil tiene la capacidad para destruir buques de guerra de cualquier tipo, matando a todos a bordo", dice el activista de Hezbollah @South_thaer, conocido por publicar contenidos promocionales del grupo.

En agosto la guerrilla terrorista, que recibe apoyo político, financiero e ideolófico de Irán y tiene una fuerte presencia política en el parlamento libanés, publicó un documento sobre la Guerra del Líbano de 2006, que pelearon Hezbollah y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), según reportó el Jerusalem Post.

El nuevo misil presentado por Hezbollah, que parece ser un desarrollo del C-802 chino que ya ha sido utilizado por el grupo terrorista
El nuevo misil presentado por Hezbollah, que parece ser un desarrollo del C-802 chino que ya ha sido utilizado por el grupo terrorista

Transmitido por su cadena Al Manar, el documental muestra escenas no antes vistas de la preparación del C-802, su lanzamiento y el posterior impacto en el INS Hanit. En el ataque murieron cuatro marineros israelíes y la corbeta quedó fuera de combate y debió retirarse.

El C-802 es la versión de exportación del misil de crucero YJ-83, fabricado por China y entrado en servicio en 1998. El proyectil, específicamente diseñado para atacar buques de guerra, tiene un alcance máximo de 190 kilómetros y vuela a una velocidad de unos 1.000 kilómetros por hora llevando una carga explosiva de 190 kilogramos.

El régimen de Irán es uno de los principales compradores de este sistema de armas, por lo que se sospecha que fue Tehéran quien luego suministró el misil al grupo terrorista libanés, incapaz de comprar armas en el mercado legal debido a las numerosas sanciones internacionales en su contra.

Las tensiones entre Israel y Hezbollah, y por añadidura el Líbano (acusado de soportar o apañar a sus acciones) e Irán, han venido en aumento en las últimas semanas y a comienzos de septiembre el grupo incluso atacó un convoy israelí en la frontera, sin que se produzcan víctimas.
El destructor estadounidense USS Ramage, que este domingo arribó a Beirut
El destructor estadounidense USS Ramage, que este domingo arribó a Beirut
Hezbollah también están viviendo una escalada con Estados Unidos, que recientemente amplió sus sanciones a entidades financieras libanesas acusadas de financiar a la guerrilla, que también opera en Siria contra los intereses de Washington.

En el marco de estos fuertes cruces regionales, este domingo el destructor misilístico de la marina de Estados Unidos, USS Ramage, arribó al puerto de Beirut en una visita "de buena voluntad" para intentar reducir las tensiones, indicó la agencia AFP.

De acuerdo a un comunicado de la embajada de Estados Unidos en el líbano, la llegada del buque clase Arleigh Burke se da en en medio de una operación para "asegurar la libertad de navegación y el comercio en el Mar Mediterráneo oriental".

Durante la visita numerosos oficiales el ejército libanés serán invitados a bordo para una recepción, con el objetivo de promover la cooperación entre ambas fuerzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...