martes, 17 de septiembre de 2019

Firmaron el llamado a licitación del megaproyecto hidroeléctrico Portezuelo del Viento

(El Constructor) - La construcción de la misma dejó de ser una promesa el día que el Presidente Mauricio Macri resolvió el inconveniente ocurrido con La Pampa y tras el llamado a licitación que se está haciendo realidad, en estos momentos, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus de nuestro departamento.
Resultado de imagen para Firmaron el llamado a licitación del megaproyecto hidroeléctrico Portezuelo del Viento
Un detalle no menor es que este acontecimiento ha recibido la visita de importantes autoridades nacionales y provinciales, quienes han decidido acompañar a Malargüe en este hecho, que hará historia. En otro punto es necesario enfatizar que el municipio y más de treinta instituciones han trabajado incansablemente en los las gestiones previas para poder concretar este anhelo, que traerá beneficios energéticos a la provincia de Mendoza.

El proyecto promete ser una solución a la cantidad de desocupados que posee la ciudad ya que la obra, que se localizará sobre el río Grande, demandará al menos cinco años y una inversión de alrededor de 700 millones de pesos, que aportará la Nación.

Con la intención de presenciar y darle valor a la licitación en cuestión, el Gobernador Alfredo Cornejo se trasladó hasta Malargüe para realizar la firma de esta obra que se forjó hace 70 años y que se ha puesto en marcha desde hace 12 años con el Gobernador Julio Cobos.

“Hacer una obra de este tipo requiere un gran esfuerzo, soñar lo hacen todos pero solo los hacedores hacen. Hoy lo estamos licitando con seguridad jurídica y financiera, con la aprobación de otras provincias y con los trabajos ambientales aprobados”, aseguró Cornejo.

En esta línea explicó que el producido de la energía lo cobrará el gobierno de la provincia mientras que las regalías, las coparticipará con la Municipalidad de Malargüe. Consecuentemente mencionó que se necesitará mucha gente para trabajar en la zona afirmando que serán alrededor de once mil puestos laborales directos e indirectos para toda la provincia de Mendoza.

También refirió acerca de la capacitación específica que están generando entre el gobierno provincial y la Municipalidad de Malargüe para los malargüinos .Cerró su discurso manifestando que están soñando para los futuros 20 o 30 años pero anunció que están afincados en pies de hierro y empeñados en la palabra de que lo que decimos lo cumplimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...