miércoles, 11 de septiembre de 2019

DSEI 2019: Italia se une a Tempest

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Una maqueta del luchador Tempest en la exposición DSEI 2019 en Londres. El gobierno italiano aprovechó la ocasión para anunciar formalmente su decisión de unirse al esfuerzo con el Reino Unido y Suecia. Fuente: IHS Markit / Gareth Jennings

Italia se ha unido al proyecto del Reino Unido para desarrollar el caza Tempestad de 'sexta generación' como parte de un sistema de sistemas de aviación de combate más amplio.

El ministro de Defensa del país, Guerini Lorenzo, anunció el acuerdo para asociarse en el proyecto el 10 de septiembre tras la firma de una declaración de intenciones (SOI) por parte de Sir Simon Bollom, CEO de Equipo de Defensa y Soporte (DE&S), y el Teniente General Nicolò Falsaperna , Secretario General de Defensa italiano, en la exposición de defensa DSEI 2019 en Londres.

"[Unirse al programa] es un resultado muy positivo logrado gracias a un trabajo efectivo y concreto, que confirma [la] excelencia de la industria de defensa italiana", dijo Lorenzo, citado por el Ministerio de Defensa italiano (Ministerio de Defensa).

Como señaló el Ministerio de Defensa del Reino Unido, el SOI entre las dos naciones incluye varios compromisos bilaterales que incluyen: una mayor alineación del gobierno en las futuras mejoras del Eurofighter Typhoon; profundizar las discusiones sobre los requisitos militares de Tempest; desarrollar una hoja de ruta aérea de combate e identificar oportunidades para integrar tecnologías avanzadas de Eurofighter Typhoon en el Tempest; desarrollar un marco industrial innovador, ágil y cooperativo para entregar el Tempest; y el lanzamiento de estudios piloto para demostrar formas de trabajo nuevas y colaborativas.

Al inscribirse en el programa Tempest, Italia se une a Suecia como los dos primeros socios internacionales en el proyecto después de que la nación escandinava firmara un memorando de entendimiento en junio para trabajar junto con Team Tempest para desarrollar las tecnologías futuras asociadas con la plataforma. Sin embargo, si bien Suecia aún no se ha unido formalmente al programa (se tomará una decisión nacional al respecto en el tercer trimestre de 2020) y, en cambio, está cooperando en la Estrategia de combate aéreo (CAS) más amplia del Reino Unido que incluye la Tempestad, el compromiso de Italia para el luchador de la próxima generación parece ser más concreto en esta etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...