miércoles, 25 de septiembre de 2019

Estados Unidos aprueba venta del AH-6i a Tailandia

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Tailandia utilizaría ocho helicópteros AH-6i (en la foto) para reemplazar sus siete antiguas Bell AH-1F Cobras. Fuente: IHS Markit / Gareth Jennings

El Departamento de Estado de EE. UU. aprobó la venta a Tailandia de ocho helicópteros ligeros de reconocimiento y ataque ligero Boeing AH-6i, así como armas, equipos y apoyo asociados.

La aprobación, que fue anunciada por la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de los EE. UU. (DSCA) el 24 de septiembre, está valorada en USD400 millones y permitirá al Real Ejército Tailandés (RTA) retirar sus siete helicópteros de ataque Bell AH-1F Cobra envejecidos.

Como señaló DSCA, la venta propuesta cubre los helicópteros de la familia Little Bird, 50 misiles aire-superficie AGM-114R Hellfire de Lockheed Martin, 200 cohetes guiados por el sistema de armas de precisión (APKWS) BAE Systems, 10 Dillion M134 7.62 mm Minigun, cuatro ametralladorass Gatling General Dynamics GAU-19 / B de 12,7 mm, 500 cohetes Hydra de 70 mm, 20 gafas de visión nocturna, ocho cámaras WESCAM MX-10Di electro-ópticas / infrarrojas (EO / IR), así como otros equipos y apoyo.

"Como parte de un esfuerzo de modernización militar más amplio, estos helicópteros AH-6i proporcionarán reconocimiento de ataque ligero para apoyo aéreo cercano a fuerzas de operaciones especiales Stryker, soldados de infantería  y unidades de guardia fronteriza", dijo el DSCA.

La aprobación para Tailandia se produce aproximadamente 21 meses después de que el Ejército de EE. UU. Emitiera una solicitud de información (RFI) para hasta 120 helicópteros AH-6 para Arabia Saudita y otros operadores aliados no revelados. La solicitud cubrió la fabricación y entrega de los helicópteros Little Bird en las configuraciones AH-6SA (Arabia Saudita) y AH-6i (Internacional).

El ejército de los EE. UU. declaró que los helicópteros AH-6SA / AH-6i se entregarán en la configuración de mejora de rendimiento de mejora de producción. Esto incluye palas de rotor principal de material compuesto, sujetadores HI-LOK de mástil / base de mástil mejorados, sistema de rotor de cola de dirección inversa (que incluye controles de vuelo direccionales y eje de transmisión del rotor de cola) y una pluma de cola extendida.

1 comentario:

  1. Que bien le vendría a la aviación militar argentina una docenita de estos avispones. Parecen un versiòn mejorada de un helo que se produjo en Argentina hace unas décadas.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...