martes, 3 de septiembre de 2019

MBDA presenta los conceptos de la plataforma Brimstone lanzada en superficie

Por Robin Hughes, Londres - Jane - Traducción Desarrollo y Defensa

Imagen generada por computadora de un cassette de seis misiles de ataque de precisión Brimstone en un UGV Milrem Robotics Tracked Hybrid Modular Infantry System (THeMIS). Fuente: MBDA

La casa europea de sistemas de misiles MBDA ha presentado dos nuevos conceptos de plataforma de misiles de superficie a superficie de alta carga, fuego de salvamento diseñados para explotar las capacidades anti-blindaje del misil de ataque de precisión Brimstone.

Equipado con buscador de modo dual (radar de onda milimétrica - MMW / láser semiactivo - SAL), Brimstone es un efector de clase de 180 mm y 50 kg originalmente concebido para atacar objetivos estáticos y de maniobra en un papel de aire a superficie. Posteriormente, MBDA ha probado ampliamente el sistema de armas para aplicaciones lanzadas en superficie desde plataformas terrestres y navales en línea con su iniciativa de 'un misil multiplataforma'.

Brimstone es el principal armamento aire-superficie en el avión de combate de rol oscilante Eurofighter Typhoon FGR4 de la Royal Air Force (RAF) del Reino Unido, y también se integrará en el futuro sistema de piloto a distancia (RPAS) Protector RG Mk1 de la RAF; Además, el misil es un candidato para la munición aire-tierra primaria para equipar el helicóptero de ataque AH-64E Apache Guardian del ejército británico. La capacidad de Brimstone para todas las plataformas se obtendrá de una reserva común en línea con las disposiciones del Acuerdo de Gestión de Cartera (PMA) de MBDA con el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

MBDA, utilizando fondos de investigación y desarrollo internos (IRAD), ha desarrollado un cassette de seis misiles Brimstone en un lanzador de elevación modular para su uso con vehículos terrestres no tripulados (UGV), para proporcionar un alto autónomo, todo clima, todo terreno Capacidad de efectos de precisión de volumen contra todas los blindados pesados equipados con el conjunto de ayuda defensiva (DAS). Se espera que la compañía muestre esta solución en DSEI instalado en un vehículo terrestre no tripulado (UGV) Milrem Robotics Tracked Hybrid Modular Infantry System (THGIS).

La integración, que agrega una carga útil de aproximadamente 400 kg al UGV, es la ventaja prevista de la alta agilidad fuera de la mira del misil Brimstone para evitar la complejidad de las torretas giratorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...