martes, 3 de septiembre de 2019

San Luis: construyen 608 viviendas por casi $ 950 M

Resultado de imagen para San Luis: construyen 608 viviendas por casi $ 950 M(El Constructor) - La política habitacional del Gobierno de San Luis continúa a paso firme con la construcción de dos barrios en la capital puntana. Uno está emplazado en la zona norte y tiene 208 viviendas que llevan el 50% de avance, mientras que las 400, en la zona sur, ya tienen el 90%.

Desde el Ministerio de Obras Públicas informaron que la construcción de éstos lotes demandó una inversión al gobierno puntano de casi 950 millones de pesos. “Este plan de viviendas anunciado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá sigue ejecutándose para que las familias puedan tener acceso a un techo propio y también a todos los servicios, porque el proyecto incluye obras complementarias de infraestructura para asegurarle una mejor calidad de vida a los puntanos”, explicó Felipe Tomasevich, ministro de Obras Públicas.

 Hacia el norte de la capital puntana

Las 208 viviendas están ubicadas en un predio ubicado entre el barrio Viviendas Productivas y el Aeropuerto de San Luis. Dichas casas tendrán además servicios de agua, electricidad y cloacas. Su construcción comenzó a fines de mayo.

Lucas Caymes, jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura explicó que “ya estamos con la mampostería casi completa, trabajando con los techos de las viviendas actualmente”.

Cómo serán las casas

Todas las viviendas serán de 58 metros cuadrados cubiertos (más grandes que las de planes habitacionales anteriores) y se distribuirán una cocina-comedor, un baño y dos dormitorios. También está previsto un espacio semicubierto de 3,47 metros cuadrados, donde funcionará la lavandería. En todos los casos se entregará la casa con un termotanque de 80 litros instalado.

Los hogares estarán “apareados” es decir, dos casas en un mismo bloque, separadas en el frente por un muro verde (una valla cubierta por plantas y enredaderas).

Desde el Ministerio de Obras Públicas aseguraron que el proyecto también comprende acercar los servicios de electricidad, alumbrado público, red de agua, cloacas, apertura y nivelación de calles, cordón cuneta y vereda municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...