viernes, 27 de septiembre de 2019

Recordando al Buque de carga anfibio clase Charleston

Los buques de carga anfibios de clase Charleston eran una clase de buques de carga anfibios en servicio con la Marina de los Estados Unidos . Estos barcos sirvieron en Grupos de Preparación de Anfibios entre 1968 y 1994. Los barcos fueron los últimos buques de carga anfibios construidos para la Armada de los EE. UU., su papel fue asumido por la clase de muelle de transporte anfibio de la clase de San Antonio .
USS Charleston
Construido a finales de la década de 1960, estos barcos participaron en la Guerra de Vietnam . Cuatro de los cinco barcos de la clase habían sido transferidos a la flota de reserva a fines de los años setenta y principios de los ochenta. La necesidad de una capacidad adicional de sellado resultó en que los cuatro regresaran a la flota activa en 1982. Se encuentran entre los primeros barcos de la Armada en tener una planta de propulsión principal totalmente automatizada (presión de 600 libras con sobrecalentamiento, conocida como "Super Six". El buque líder de la clase, Charleston , fue dado de baja en 1992, y se unió a St. Louis en noviembre de 1992. El resto de los barcos fueron dados de baja en 1994. Todos los barcos son desechados para una posible activación en el futuro. Estan en reserva.
La misión asignada del buque de carga anfibio era transportar y aterrizar equipos y material de combate con personal auxiliar en un asalto anfibio. Para optimizar su capacidad de carga de combate , proporcionaron una flexibilidad considerable en los métodos de estiba de carga. Los ascensores de carga que prestan servicio hacen que todas las categorías de suministros y todos los niveles estén disponibles simultáneamente para la cubierta principal o la plataforma del helicóptero . Uso de los montacargas del barco.y los transportadores de paletas aceleran la maniobra de carga en las bodegas y permiten la entrega a varias estaciones de desembarque a través de los pasillos de la cubierta principal, que corren a lo largo del barco. La disposición y cantidad de barreras y ascensores de carga permiten embarcar / desembarcar simultáneamente vehículos y carga.

Los vehículos en los espacios de estiba superiores pueden embarcarse / desembarcarse a través de las escotillas con barreras de carga, mientras que los elevadores embarcan / desarman los pallets en los espacios de estiba inferiores. La escotilla de la cubierta principal de la bodega 2 no está obstruida y se puede abrir para embarcar / desembarcar vehículos sin la demora de descargar las embarcaciones de aterrizaje guardadas en la escotilla. Es muy adecuado para carga de alta prioridad debido a su acceso directo a la cubierta de vuelo o la cubierta principal a través del elevador. 
Especificaciones:
Constructores: Newport News Shipbuilding y Dry Dock Co.
Construido: 1966-1969
En comisión: 1968-1994
Terminado: 5
Guardado: 5
Tipo: Buque de carga anfibio
Desplazamiento:
~ 9,000 toneladas (ligero)
~ 18,500 toneladas (carga completa)
Longitud: 176 m
Ancho: 25 m
Calado: (7,9 m)
Propulsión: Turbina de vapor
Velocidad: 20 nudos (37 km / h)
Lanchas de desembarco transportados: Hasta 18 lanchas de desembarco
Tripulación: 50 oficiales, 592 hombres
Armamento: 4 × cañones gemelos de calibre 3 "/ 50
Instalaciones de aviación: Plataforma de aterrizaje de helicóptero

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